La tenista española Garbiñe Muguruza ha derrotado a Simona Halep, número 4 de la lista ATP, por 7-6 (8) y 7-5, de manera que este sábado jugará la final del Open de Australia contra la estadounidense Sofia Kenin. Después de tres años de sequía, Muguruza vuelve a la final de un Grand Slam.
El intenso calor que se ha vivido en Australia, con una temperatura que ha alcanzado los 39 grados en algunos instantes, no ha impedido que Muguruza superara a Halep después de salvar cuatro puntos de set en el primer asalto. Muguruza ha sido la primera en robar el primer servicio, pero su rival ha consumado un break en los últimos instantes del primero set con el fin de forzar el desempate. La española, sin embargo, ha salvado cuatro puntos y se lo ha acabado llevando. En el segundo siete, el hipsanovenezolana ha sido más contundente y ha acabado ganando el set y el partido.
Muguruza contará con la oportunidad de sumar otro gran título, después del Roland Garros que se llevó en el año 2016 y el Wimbeldon del 2017. El único precedente contra Kenin, sin embargo, es negativo para sus intereses. Tuvo lugar en la pasada edición del torneo de Pekín y la estadounidense se impuso por 6-0, 2-6 y 6-2.