Susto de los grandes durante el entrenamiento del Atlético de MadridMoussa Dembélé, fichado en el pasado mercado de invierno proveniente del Olympique de Lyon, ha sufrido un desmayo por una bajada de tensión.

En el primer cuarto de hora de la sesión, en la que se realizan los ejercicios de activación de estiramientos y que es cuando se permite la presencia de los medios de comunicación, el delantero francés se ha desmayado, provocando un momento de angustia para sus compañeros, que han llamado rápidamente a los médicos y ha acudido a la UVI móvil situada en un extremo del campo de juego.

Afortunadamente, la situación ha quedado en un susto, ya que el futbolista ha estado extendido durante poco tiempo en el césped y ha podido retirarse del campo por su propio pie para ser revisado por los servicios médicos del Atlético. La conclusión del examen médico ha sido que la situación ha sido provocada por una "bajada tensional leve" y que sus constantes vitales eran "absolutamente normales", según ha informado el club.

De hecho, Dembélé se ha podido marchar de las instalaciones del Atlético en Majadahonda, al oeste de Madrid, conduciendo su propio vehículo con total normalidad.

El Atlético, pensando en la Liga

Al margen del incidente del delantero francés, la sesión ha estado marcada por las ausencias, empezando por los once futbolistas del Atlético que han sido convocados por sus selecciones nacionales. Además, tampoco han estado el entrenador Diego Pablo Simeone ni el centrocampista uruguayo Lucas Torreira, los dos con permiso para atender asuntos personales. A diferencia de otras semanas de partidos de selecciones, esta ha permitido a los futbolistas sudamericanos del Atlético descansar, ya que la Conmebol ha decidido suspender la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 a causa de la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El Atlético volverá al trabajo este miércoles por la mañana, ya pensando en el retorno de la Liga la próxima semana. A la vuelta del campeonato le tocará una exigente visita en el Ramón Sánchez Pizjuán para jugar contra el Sevilla el domingo 4 de abril.

 

Imagen principal: Moussa Dembélé durante un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE