Luka Jovic parecía haber dado un golpe de autoridad, y poco a poco había conseguido volver a entrar en las rotaciones del Real Madrid. Aprovechó los minutos que le brindó Carlo Ancelotti, y demostró que puede ser un jugador muy valioso teniendo un rol de revulsivo, y que podía suplir a Karim Benzema sin problemas. Tuvo una serie de buenas actuaciones, y eso provocó que varios equipos pusieran sus ojos en él, y se lo intentaran llevar en el mercado invernal.

La entidad que estuvo más interesada en él fue la AS Roma, por orden de José Mourinho. Después de negociar la cancelación del préstamo de Borja Mayoral aprovecharon para sacar el nombre del internacional serbio, y se encontraron con un Florentino Pérez que se mostró muy receptivo. Estaba dispuesto a traspasarle, si a cambio podía recuperar una buena parte de la inversión que hicieron por él, de nada más y nada menos que 60 millones de euros.

Luka Jovic Alaves EuropaPress

Luka Jovic/ Europa Press

El ex del Benfica, el Apollon Limassol, el Estrella Roja y el Eintracht Frankfurt parecía estar seducido ante la posibilidad de irse al Estadio Olímpico, aunque finalmente tuvo que quedarse en España. El motivo fue que ‘Carletto’ no quería perderle a mitad de curso, y debilitar la plantilla. Cree que el ariete nacido en 1997 será muy valioso, y, puestos a tener que dejar salir a algún delantero, el elegido era Mariano Díaz, si bien finalmente también se acabó quedando.

Jovic aceptó la orden, y confiaba en poder seguir aportando su calidad en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, acabó muy decepcionado después del partido de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Con la baja de Benzema, se daba por hecho que sería parte del once inicial, no obstante, Rodrygo Goes y Marco Asensio acabaron siendo los acompañantes de Vinicius Junior. Lógico, por lo tanto, que el ‘16’ se sienta muy decepcionado y engañado.

Carlo Ancelotti serio EFE

Carlo Ancelotti/ EFE

Y, a no ser que las cosas cambien mucho en los próximos meses, algo que parece complicado, tiene decidido que se marchará en junio. Mourinho no se ha olvidado de él, y tiene intención de volver a negociar para hacerse con sus servicios.

El Borussia Dortmund, otro posible destino para Jovic

La Roma no será la única escuadra que pelee por Jovic. Porque, en los últimos días, también se ha especulado con el fuerte interés por parte del Borussia Dortmund, que muy probablemente perderá a su gran estrella, Erling Braut Haaland. Luka sería uno de los nombres que más gusta en la directiva para suplirle.

El interés por el balcánico ya viene de lejos, y en el Signal Iduna Park han intentado reclutarle en más de una ocasión.

El Madrid escuchará todas las propuestas que lleguen.