13 puntos. Esta es la distancia que el Inter de Milán, líder de la Serie A, ya ha logrado sacarle a la Roma de José Mourinho, que sigue sin explotar. El club giallorroso ha fichado todo lo que ha pedido el entrenador portugués, pero el rendimiento del equipo sigue siendo demasiado irregular. La Roma es capaz de lo mejor, pero también de lo peor, lo que prácticamente la descarta de la lucha por el título de la regularidad. Es por ello que Mourinho pide más refuerzos, ya en el mercado de invierno, y el nombre que ha puesto el portugués encima de la mesa es el de Pablo Marí.

Nacido en Valencia hace 30 años, Marí se formó en el Mallorca y el Nàstic de Tarragona, pero en el 2018 fue captado por los ojeadores del Manchester City. En el Etihad, sin embargo, no logró despuntar, iniciando un periplo de cesiones, pasando por el Girona, el Breda y el Deportivo de la Coruña, antes de recalar en el Flamengo, con el que ganó la Copa Libertadores. Quedó libre y volvió a Inglaterra, al Arsenal. En el Emirates Marí no consiguió asentarse, por lo que se volvió a verse en la lista de cedibles. Estuvo en el Udinese y después en el Monza donde, por fin, logró encajar. El club lombardo, de hecho, decidió pagar 5 millones de euros para quedárselo en propiedad.

Pablo Marí Monza Europa Press
Pablo Marí, en un partido del Monza / Foto: Europa Press

Mourinho, a por Pablo Marí

El gran rendimiento de Pablo Marí, líder de la 4ª mejor defensa de la Serie A, no ha pasado desapercibido para José Mourinho, que le ha pedido a la Roma que haga un esfuerzo en este mercado de invierno, ya que el central valenciano podría cambiar de aires por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. "Quiero coger responsabilidades y aquí me las han dado desde que llegué, soy el segundo capitán y estoy muy contento. No me da miedo coger esa responsabilidad", ha afirmado Marí recientemente.

Después de haber ganado la Copa Libertadores con el Flamengo, a Pablo Marí le falta poder disfrutar de competiciones europeas, algo que será más fácil en la Roma que en el Monza. Según apuntan desde Italia, Mourinho va a insistir y el jugador está abierto a crecer profesionalmente.

Adriano Galliani Monza Europa Press
Adriano Galliani, vicepresidente del Monza / Foto: Europa Press

La Roma necesita centrales

Y es que Pablo Marí encajaría a la perfección en el dibujo de Mourinho en la Roma, con 3 centrales. El entrenador portugués apuesta con jugar con Mancini, Diego Llorente y Ndicka en línea de 3, pero necesita una pieza más para poder rotar, además de que la defensa no acaba de funcionar, ya que la Roma es un equipo demasiado frágil atrás.

La Roma tiene a Smalling y a Kumbulla lesionados de gravedad, lo que le obligará a salir al mercado. Marí ha crecido muy rápido en el Monza, se ha hecho un nombre en la Serie A, ha pasado en muy poco tiempo de ser un semidesconocido a ser un jugador codiciado. José Mourinho se quiere adelantar a todos.