La pretemporada de MotoGP ha arrancado. Después de una larga espera, desde el pasado 22 de noviembre, el mundial de motociclismo ha puesto en marcha este fin de semana en el circuito de Losail de Qatar con las tres primeras jornadas de la pretemporada 2021.

La pretemporada iba a comenzar con el test de Malasia del 19 al 21 de febrero. Sin embargo, las restricciones por la pandemia del coronavirus obligaron a trasladarse al Oriente Medio.

Pol Espargaró se estrena con Honda Repsol

Este viernes solo se estrenaron los debutantes Jorge Martín, Enea Bastianino y Luca Marini (Ducati) y los probadores Dani Pedrosa (KTM), Cal Crutchlow (Yamaha), Sylvain Guintoli (Suzuki) y Stefan Bradl (Honda). El sábado comenzaron los ensayos del resto de la parrilla, excepto Marc Márquez por lesión. La primera tanda de ensayos va del 5 al 7 de marzo y la segunda, del miércoles 10 al viernes 12 de marzo.

De los titulares, el primero en abrir pista ha sido Pol Espargaró. El piloto de Honda ha estrenado la nueva moto, ocupando la vacante de Àlex Márquez y buscando una adaptación rápida tras dejar KTM.

Una parrilla con varias novedades destacables

La parrilla de pilotos dispone de varios cambios respecto a la temporada pasada, con varios intercambios y novedades. Fabio Quartararo debuta en la escuadra oficial de Yamaha como compañero de Maverick Viñales, mientras que Valentino Rossi se estrena con la Yamaha satélite de Petronas junto a Franco Morbidelli.

Aparte del cambio importante en el box de Repsol Honda, donde Pol Espargaró sustituye a Álex Márquez, Stefan Bradl sigue como sustituto temporal de Marc Márquez. Por su parte, Ducati ha reestructurado completamente sus formaciones. Y en Aprilia, Lorenzo Savadori reemplaza definitivamente a Andrea Iannone, sancionado por dopaje.

 

Imagen principal: Pol Espargaró estrenando la nueva Honda / @HRC_MotoGP

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat