Álvaro Morata será uno de los líderes de la selección española durante el Mundial de Qatar. Es uno de los jugadores que más experiencia tiene de toda la plantilla, y además sabe que será titular indiscutible para Luis Enrique, siempre y cuando consiga recuperarse a tiempo de sus molestias físicas. Porque ahora mismo tiene a todos preocupados debido a su estado de salud, al no estar todavía al 100%, aunque confían en que pueda llegar al partido contra Costa Rica.

Los fisioterapeutas de ‘la Roja’ están trabajando para conseguir que su lesión desaparezca, y es que es una de las piezas insustituibles para ‘Lucho’, como ya demostró en la Eurocopa y durante la UEFA Nations League. Además, no se ha llevado a ningún otro delantero en la convocatoria, dejando fuera de sus planes a Iago Aspas, a Rodrigo Moreno o a Borja Iglesias, solo por mencionar algunos nombres que la gente pedía que viajaran.

Gracias a su influencia en el vestuario, el goleador del Atlético de Madrid también ha aprovechado para dar un consejo al entrenador, y recomendar a los futbolistas que deben de acompañarle en el ataque. Y ha dejado muy claro que hay un crack con el cual no se siente especialmente cómodo jugando, debido a que no acaban de entenderse sobre el terreno de juego, y no demuestran tener una buena química cuando coinciden.

El señalado sería un Pablo Sarabia que es otro de los protegidos de Luis Enrique, y que no se ha perdido prácticamente ninguna convocatoria. A pesar de que han disputado muchos choques juntos en la selección, nunca han acabado de compenetrarse. Y es por ello que prefiere antes tener a Dani Olmo, con el cual sí ha demostrado buen ‘feeling’ o incluso a Ferrán Torres y a Marco Asensio antes que a él. Queda por ver si le hacen caso, o si por el contrario no atienden a sus peticiones.

En un principio, muchos esperaban que el crack del Paris Saint-Germain apareciera como titular frente a Costa Rica, pero quizás esto lo cambia todo.

Morata y Sarabia coincidieron en el Real Madrid

Lo más curioso de esto es que Morata y Sarabia también jugaron juntos durante un tiempo en el Real Madrid. Pero no en el primer equipo, sino en el filial, el Castilla, formando parte de una generación de oro en la cual también estaban Dani Carvajal, Nacho Fernández o Jesé Rodríguez.

Más de una década después, ambos ahora son compañeros en la selección absoluta, pero parece que no pueden jugar juntos.