A Mohamed Salah le queda un año de contrato con el Liverpool y desde Inglaterra especulan con una posible salida del crack egipcio. Parece que el ex del Chelsea vería con buenos ojos un cambio de aires y, en las últimas semanas, se ha hablado de un posible interés por parte del FC Barcelona. Si acaba en el Camp Nou, a buen seguro que será un golpe sobre la mesa, porque ha estado muy cerca de firmar por el Real Madrid.

Salah, opción real para el Barça

La prioridad absoluta del Barça es incorporar a Erling Haaland. No obstante, dentro del club se sabe que la operación es muy difícil. El Real Madrid y, sobre todo, el Manchester City están un escalón por encima en la carrera para llevarse al noruego. Es por eso que la secretaría técnica blaugrana ya trabaja para encontrar una alternativa. Robert Lewandowski es uno de los futuribles, mientras el preferido de Xavi Hernández es Mohamed Salah.

salah liverpool europa press

Mo Salah, celebrando un gol con el Liverpool / Europa Press

El técnico de Terrassa cree que Salah daría un salto cualitativo inmenso a la plantilla y, a pesar de no ser un delantero centro puro, aportaría velocidad y goles al ataque blaugrana. Con la más que posible salida de Dembélé de la entidad culé, Salah sería una incorporación de lujo para la plantilla. El Barça no cometerá ninguna locura por el egipcio, pero están dispuestos a negociar con el Liverpool para llevárselo este verano.

Estuvo cerca de firmar por el Madrid

Florentino Pérez ha intentado en más de una ocasión llevarse a Salah al Santiago Bernabéu. El egipcio valoró la oferta y estuvo cerca de aceptarla, pero después de la final de la Champions del año 2018, todo cambió. Aquel partido, que enfrentó a Real Madrid y Liverpool, es de funesto recuerdo para los aficionados ingleses y para Mo Salah en particular.

Real Madrid Liverpool Salah EFE

Salah, celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

En el minuto 30 de la primera mitad, Sergio Ramos lesionó a Mohamed Salah en una acción que, todavía ahora, levanta polémica. El egipcio salió entre lágrimas del Estadio Olímpico de Kiev y los 'reds' acabaron perdiendo la final por 3 a 1. Salah no ha olvidado aquel momento y cree que Ramos actuó con cierta premeditación. Es por eso que desde aquel día no ha querido saber nada del Madrid, porque no quiere compartir vestuario con Ramos.

Salah lleva esta temporada 28 goles y 10 asistencias en 36 partidos jugados, entre Premier League, EFL Cup y Champions League. Este verano cumple 30 años, pero los números hablan por sí solos. Se trata de uno de los mejores futbolistas del mundo. Desde su llegada, el Liverpool ha conseguido alzarse con una Champions, dos Copas Inglesas, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs y la primera Premier League de la historia de los 'reds'.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, gesticulando con las manos / EFE