Informaciones recurrentes relacionan el nombre de Luka Modric con un fin de ciclo. El que fue ganador del Balón de Oro tiene ya 37 años y, en vista de la más que posible futura llegada de Jude Bellingham al Real Madrid, su continuidad como futbolista merengue durante la próxima temporada está más en entredicho que nunca.

Modric ya no es que ya no aguante el ritmo de los partidos como antes, es que empieza a ser un habitual suplente de Carlo Ancelotti y la idea de renovar a una leyenda del club para mantenerla sentada en el banquillo no acaba de ser viable. De cara al próximo curso, el mediocampista croata ya habrá llegado a los 38 años y, con un Bellingham llamado a aterrizar en el Santiago Bernabéu como titular, Florentino Pérez estaría estudiando poner punto final a la carrera de un futbolista ya legendario para la entidad blanca.

Luka Modric rueda prensa Croacia Mundial de Qatar 2022 / Foto: Europa Press
Luka Modric, durante una rueda de prensa con la selección de Croacia al Mundial de Qatar 2022 / Foto: Europa Press

"La duda mayor está en la continuidad de Modric"

Según asegura Josep Perderol en el programa 'El Chiringuito de Jugones', el máximo mandatario del Real Madrid seguiría sin saber qué hacer con el futuro de un Luka Modric que, como en los casos de ocho jugadores más, acaba contrato a finales de la presente temporada.

Modric se habría ganado el derecho a decidir cuándo cerrar su carrera, pero no deja de ser cierto que el Real Madrid prioriza la llegada de Jude Bellingham durante el próximo verano. Por esta razón, el presentador de 'El Chiringuito' adelanta que, a día de hoy, "la duda mayor en el Real Madrid está en la continuidad de Modric".

Florentino Perez cono cara sería / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, con rostro de seriedad / Foto: Europa Press

Los finales en el Real Madrid no se ven venir

Como pasó con otros ídolos del madridismo como Iker Casillar, Sergio Ramos, o más recientemente, Carlos Casemiro, sus finales vestidos de blanco no se vieron venir. De hecho, el del pivote brasileño fue a cambio de 70 millones de euros, una oferta que pone en evidencia que no hay nadie intocable en el Real Madrid.

El dinero de su venta se reinvirtió en Aurélien Tchouaméni, relevo generacional de Casemiro que, con 22 años, empieza a asumir el peso que la camiseta blanca requería. Bellingham sería el relevo generacional de Modric de cara a la próxima década y es por esta razón que se habla de que el inglés podría convertirse en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Son muchos ya los rumores que hablan de la posible retirada del croata, pero si una cosa es cierta es que Belligham cubrirá la posición de interior durante muchos minutos y, aparte de él, los Fede Valverde, Eduardo Camavinga y un Ceballos renovado piden paso.