No se cerraron todos los frentes en el último mercado de fichajes. El gran nombre fue el de Kylian Mbappé que tenía el gran deseo de vestir de blanco, pero el PSG le bloqueó todas las puertas. El otro crack, que no se habló prácticamente, fue Erling Haaland. El noruego sigue en el Borussia Dortmund, pero no tardará mucho en dar el salto en uno de los grandes equipos europeos.

Haaland, el deseado por los grandes

El Barça y el Real Madrid son dos de los más interesados en Haaland, de la misma manera que lo están el Manchester City, el Bayern de Munich y el PSG. Mino Raiola es el agente del delantero que quiere todo el mundo y ya se sabe que las negociaciones no son fáciles con el italiano.

Erling Haaland Borussia Dortmund EuropaPress

Haaland celebrando un gol / Europa Press

Las relaciones personales pueden ser decisivas en este tipo de operaciones y es por eso que el presidente Joan Laporta tiene mucho terreno ganado. Raiola y el máximo mandatario blaugrana mantienen una buena relación y eso facilitaría la incorporación del noruego como culé. Uno de los grandes inconvenientes es el tema económico y por eso Laporta quería incluir a Ousmane Dembélé en la operación.

El representante de Dembélé, Moussa Sissoko, rechazó esta propuesta y es que el francés quiere renovar con el Barça. En cualquier caso, Raiola tiene el compromiso de Laporta de construir un equipo en torno a Haaland. Se quiere proteger, fortalecer y de esta manera se pueda convertir en el mejor del mundo. El acuerdo entre Raiola y Laporta es total en este sentido.

Erling Haaland Borussia Dortmund EuropaPress

Haaland celebrando / Europa Press

Por su parte, Florentino Pérez tiene muy clara su prioridad: Kylian Mbappé. Después del intento frustrado de este verano, Mbappé acaba contrato con el PSG el mes de junio de 2022 y se marcharía al Madrid sin coste de traspaso, algo que prometió que no pasaría a su director deportivo, Leonardo. En esta línea, hay la posibilidad que Mbappé renueve con los parisinos, pero con una cláusula de 80 millones de euros por si llama Florentino.

Además, Carlo Ancelotti está disfrutando de la mejor versión de Karim Benzema, que esta temporada está demostrando ser imprescindible y decisivo. Ahora mismo, el ex del Lyon es uno de los mejores delanteros del mundo y no aceptaría en ningún caso ser suplente, tampoco lo permitiría Ancelotti.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez durante un acto / Europa Press

Raiola exige a Florentino las mismas condiciones que Laporta ofrece en el Barça. El culebrón por Haaland sigue avanzando, pero a la historia le quedan muchos capítulos para llegar a su fin.

 

Imagen principal: Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE