Raphaël Varane fue uno de los mimados y de los protegidos de Zinedine Zidane durante el tiempo que trabajaron juntos en el Real Madrid. Fue intocable, y dispuso de un papel muy importante, hasta que el pasado verano, coincidiendo con la dimisión de su compatriota, tomó la decisión de hacer las maletas. Y después de prácticamente una década en La Liga Santander, optó por iniciar una nueva aventura en su carrera, y mudarse a la Premier League.

Más concretamente, lo hizo para recalar en el Manchester United. Rechazó las ofertas de renovación que Florentino Pérez le presentó, y afirmó que los motivos de su salida no eran económicos, sino deportivos. Ya había ganado todo en el Santiago Bernabéu, y quería un nuevo desafío en su carrera. Pero, hasta el momento, las cosas no le han podido salir peor, tanto a nivel personal como colectivo. Para empezar, su adaptación a Inglaterra está siendo bastante complicada.

Raphael Varane Manchester United EFE
Raphael Varane/ EFE

No tiene nada que ver a como era su vida en España, un país que tanto él como su familia añoran. A eso hay que sumarle que ha seguido arrastrando los problemas de lesiones que ya tuvo durante sus últimos años en el cuadro blanco, y que le impidieron disfrutar de continuidad y de rendir a su mejor nivel. Precisamente por eso, ha sido duramente criticado por la prensa británica, que no ha tenido piedad, ni ha empatizado con el francés.

Y si Varane se marchó a Old Trafford para seguir ampliando su palmarés, de momento ha fracasado estrepitosamente. Porque no solo no ganaron absolutamente nada el curso anterior, sino que ni siquiera pelearon por ningún trofeo. De hecho, ni tan solo lograron clasificarse a la Champions League, y este curso deberán de conformarse con participar en la Europa League, una competición en la que el campeón del Mundial de Rusia no ha participado nunca.

‘Rafa’ espera que las cosas cambien mucho con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo, y los resultados en esta pretemporada están siendo positivos. Pero, para complicar más las cosas, la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, ha pedido irse.

Varane tiene las puertas del Madrid cerradas

Florentino Pérez ha cerrado las puertas del Madrid a Varane, a quien ya no considera necesario, y quien cree que está en la recta final de su carrera, y sus mejores días son cosa del pasado. Con total seguridad, tampoco le habrá gustado mucho escuchar sus recientes declaraciones, en las que no mostraba arrepentimiento por su elección de aterrizar en los ‘red devils’.

Florentino Pérez Madrid Europa Press ACS
Florentino Pérez/ Europa Press

“En el fútbol te tienes que probar, tienes que mejorar y yo quería vivir otra experiencia. Estuve diez años en el mismo sitio y creo que la Premier es una gran liga y el United un gran club… no tengo dudas de mi decisión” dijo el central de 29 años.

Ni siquiera se atrevió a pronunciar el nombre del Madrid…