Una vez con el título de Liga en sus vitrinas, en el FC Barcelona ya pueden poner todos sus esfuerzos en el mercado de traspasos que se avecina. Una ventana que va a ser especialmente movida en los despachos del Camp Nou, tal y como aseguran fuentes cercanas al club. Desde el Barça están convencidos de que podrán hacer frente a todos los fichajes que quieren acometer para reforzar la plantilla y dar ese salto de calidad que le falta para competir por Europa.

Joan Laporta lo sabe y está dispuesto a todo. Pero, ante los problemas económicos blaugrana, con un margen salarial muy ajustado, los culés deberán volver a hacer magia para que puedan aterrizar caras nuevas en la ciudad Condal. Sin embargo, antes deberán resolver los 'problemas' que tienen en casa. El conjunto catalán se las tiene que ingeniar para inscribir la próxima temporada a varios jugadores que habrían renovado con la entidad culé.

Joan Laporta Barça Rayo Vallecano / Foto: Europa Press
Joan Laporta con el pulgar hacia arriba en el palco del Camp Nou / Foto: Europa Press

Pablo Gavi, un intocable para Xavi

En ese aspecto, uno de los casos más sonados es el de Pablo Gavi. El centrocampista sevillano tiene contrato en vigor hasta 2026, no obstante, se hablaba de una posible cláusula en su contrato que lo dejaría libre en caso de no poder ser inscrito con el primer equipo el próximo 1 de julio.

De momento, Gavi, sigue con ficha de filial, a la espera de encajar el Fair Play financiero. Esta situación, incluyendo la mencionada cláusula, hicieron saltar las alarmas en can Barça y se dispararon todo tipo de rumores. El que sonó con más fuerza era un posible interés del Chelsea en el joven futbolista blaugrana, que quería aprovechar la precariedad y el lío culé para convencer a Gavi de recalar en Stamford Bridge.

Pablo Gavi triste enfadado FC Barcelona / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Pablo Gavi se lamenta de una ocasión fallada con el Barça / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Unos momentos de zozobra que desestabilizaron tanto a la institución como al jugador de 18 años, con una campaña contra él que hizo que durante unos pocos partidos su rendimiento descendiera. Pero es uno de los intocables de Xavi Hernández y parece que así va a seguir siendo.

Gavi no se mueve del Barça

A su corta edad es uno de los pilares fundamentales de este Barça, ha jugado 93 partidos con el primer equipo y ha anotado 4 goles y repartido 12 asistencias. Números significativos para un Gavi cuyo juego va mucho más allá de las estadísticas. Aporta esa garra que solo tienen unos pocos y un gran trabajo defensivo.

Gavi beso @pablogavi
Pablo Gavi celebrando un gol con el Barça lanzando un beso / Foto: @pablogavi

Por eso, ante todo el revuelo generado, Gavi ha salido al paso de todos los rumores para dejar claro que no se va a mover del Barça. Lo ha asegurado en Movistar+, donde ha dicho que su idea es la de seguir muchos años vinculado al club de sus sueños: "Yo estoy tranquilo, que lo estén ellos también", refiriéndose a la afición.

El canterano ha añadido que "yo siempre de chiquitito me he querido quedar en el Barça" y confirma que "el Barça es el club de mis sueños, yo siempre lo digo". Unas declaraciones que habrán calmado las aguas entre los aficionados blaugrana que ya respiran tranquilos. Hay Gavi para rato.