Wilfried Zaha era uno de los ‘tapados’ del Barça para convertirse en el nuevo refuerzo para la parcela ofensiva. Considerando que no ficharon a nadie para cubrir la baja de Memphis Depay después de su venta al Atlético de Madrid, y que es muy probable que haya otra salida en el ataque, con Anssumane Fati, Raphinha y Ferran Torres como candidatos, Joan Laporta y Mateu Alemany creen que necesitan incorporar a un nuevo delantero en verano.

Y aquí es donde había aparecido el nombre de la estrella del Crystal Palace. Gusta por la increíble calidad individual que tiene, y por la experiencia que acumula en una de las competiciones más exigentes del planeta, como lo es la Premier League. Pero, en especial, lo que hace tan atractivo al africano es el hecho de que pueda aterrizar con la carta de libertad, debido a que su actual contrato expira en el mes de junio, y comunicó hace tiempo que no tenía ningún tipo de intención en renovarlo.

Así pues, iniciará un nuevo reto en verano, y sabe que está ante la última oportunidad de su vida de firmar un gran contrato. El Camp Nou era un destino que seducía especialmente al ex del Manchester United y del Cardiff City, que este año lleva seis goles y tres asistencias entre todas las competiciones que ha disputado. La posibilidad de disputar la Champions League y de probar suerte en La Liga Santander era de su agrado, pero en las últimas horas ha recibido una llamada que le hace dudar.

Porque sabe que, en caso de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, tendría un papel secundario. Además, debería de aceptar un sueldo bajo, por los problemas económicos que lastran al Barça. Y de eso quiere aprovecharse Mohammed Bin Salmán para convencer a Zaha de que descarte esta posibilidad, y se incorpore a las filas del Al-Sadd de Arabia Saudí, donde compartiría vestuario con una leyenda como Cristiano Ronaldo.

El luso juega allí desde enero, y quieren que el próximo bombazo sea el polivalente atacante de 30 años.

Zaha, con un cheque en blanco sobre la mesa

Como era de esperar, el argumento que utilizarán para conseguir que Zaha rechace al Barça es puramente económico. Le pondrán sobre la mesa un cheque en blanco, y están dispuestos a pagarle absolutamente todo lo que pida. De esta forma, confían en que dé el ‘sí quiero’.

Todo dependerá del internacional costamarfileño, que debe de decidir si abandonar Europa, o permanecer en una de las grandes ligas.