Éder Militao tiene una pareja inamovible en el eje de la defensa y este no es otro que David Alaba. Había la duda de cuál sería el once con la llegada de Antonio Rüdiger, pero cuando los dos futbolistas han sido disponibles, siendo el brasileño el único intocable, Carlo Ancelotti se ha decantado por el austríaco.

Sea como sea, este binomio se podría acabar en las próximas semanas, poniendo fin a las dudas sobre cuál tiene que ser la alineación titular para el eje defensivo. Y es que, según han informado varios medios ingleses, el Manchester United estaría muy interesado en conseguir el fichaje de Alaba para su defensa.

david alaba eder militao real madrid europa press
David Alaba i Éder Militao, al acabar un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

David Alaba, un nuevo caso Varane

Tal como el conjunto británico hizo con Raphael Varane ahora hace dos veranos, tendría planeado hacer lo mismo con el dorsal '4' merengue. El caso es que David Alaba no atraviesa su momento más estable en el Real Madrid. Las múltiples lesiones que sufrió durante la pasada temporada no ayudaron a su rendimiento, y gracias a su ausencia, Rüdiger cobró protagonismo y, de nuevo, vuelve a aparecer la duda de cuál de los dos merece acompañar a Militao en el once.

Además, el hecho de que Florentino Pérez lo reclutara después de que el jugador acabara contrato con el Bayern de Múnich, hace que su venta pueda dejar beneficios directamente nietos en las arcas blancas. El portal web especializado en la materia tranfermarkt.es lo tasa, a sus 31 años, en 40 millones de euros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que no acaba de estar claro cuál es su rol para Carlo Ancelotti.

David Alaba Real Madrid Rayo Vallecano / Foto: EFE
David Alaba, durante un partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano / Foto: EFE

El Manchester United tiene mucho trabajo en este mercado

Con respecto al United, sigue trabajando para aligerar una plantilla con claro overbooking. Erik ten Hag quiere reforzar su medular con nombres como el de Sofyan Amrabat y su línea defensiva con efectivos como David Alaba, sin embargo, antes de hacerlo, tiene que dar salida a futbolistas que no entran a sus planes como serían los casos de Donny Van de Beek o Fred en medio del campo o Harry Maguire o Eric Bailly en la retaguardia.

Mientras tanto, otros hombres como Anthony Elanga, su homónimo Martial o Johnny Evans también son transferibles. En el caso del Real Madrid, sin embargo, si es David Alaba quien acaba saliendo, entonces sería Ferland Mendy quien permanecería en el club, desmintiéndose entonces todas las informaciones que decían que saldría este verano.

 

Imagen principal. Éder Militao, tratando de no caerse al suelo durante un partido contra el Manchester City / Foto: Europa Press