El Manchester United está a punto de convertirse en el próximo equipo de una de las cotizadas piezas que, entre otros equipos, tenían al FC Barcelona como pretendiente. El conjunto culé, después de la salida de Sergio Busquets hacia el Inter de Miami, buscaba un perfil más posicional para su medular.

El sueño de Xavi Hernández siempre había sido Martín Zubimendi, pero cuando empezó a tomar forma la posibilidad de fichar a Joshua Kimmich, evidentemente, fue el alemán quien escaló a ser la prioridad. No obstante, las dificultades económicas del club blaugrana hacían imposible abordar dos operaciones que hubieran alcanzado los 60 millones en caso del vasco y hubieran superado esta cifra en caso del pivote del Bayern.

Joshua Kimmich Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, durante un partido de Champions con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El Barça, obligado a bajar sus expectativas

Después de descartar dos operaciones soñadas, el Barça se vio obligado a bajar sus expectativas. En ese entonces, nombres como Marcelo Brozovic y Sofyan Amrabat entraron en escena, pero el pivote croata se decantó por la oferta del Al-Nassr saudí y el marroquí, que el Barça también descartó por razones económicas, está cada vez más cerca del Manchester United.

Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano, que revela que el club británico está interesado en el fichaje del futbolista de la Fiorentina, pero que la operación no se concretará hasta finales del mercado porque el United, antes de fichar, tiene que dar salida a los futbolistas que no cuentan para Erik ten Hag en su medular.

Amrabat Fiorentina / Foto: Europa Press
Sofyan Amrabat, durante un partido de Serie A con la Fiorentina / Foto: Europa Press

Sofyan Amrabat, el paradigma del escaparate futbolístico que es un Mundial

Amrabat es una de las gangas de este verano porque el jugador tiene contrato hasta el verano de 2024 y parece evidente que cambiará de aires en las próximas semanas. Saldrá a un precio asequible, pero suficiente para satisfacer las exigencias económicas de la Florentina, que sabe que tiene entre sus filas a un futbolista muy cotizado.

Habrá que ver cuál es el montante económico final del traspaso, pero teniendo en cuenta la impresión que dio en él el Mundial de Qatar, este no bajará de 30 millones de euros. De hecho, antes de viajar a Qatar, su valor de mercado estaba en los 10 millones de euros, escalando a 30 millones cuando volvió habiendo hecho historia con la selección de Marruecos. Mientras tanto, el Barça ha pasado de contemplar operaciones de 60 millones de euros, a rebajar sus expectativas a los 30 y, finalmente, cerrar una operación por 4,5 como lo es la de Oriol Romeu.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, reclamando una acción al árbitro / Foto: EFE