La Real Sociedad corre el peligro de perder a muchas de sus estrellas, que han llamado la atención de los equipos más importantes del continente. Los casos más destacados son, sin ningún tipo de duda, los de Takefusa Kubo y Martín Zubimendi, que tienen una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, y han sido colocados en la agenda del Barça, del Manchester United, del Liverpool, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain, de la Juventus de Turín o del Arsenal.

Take Kubo celebración gol Real Sociedad Girona / Foto: EFE - Juan Herrero
Take Kubo/ Foto: EFE 

Pero también se ha especulado seriamente con la marcha de Robin Le Normand o de Ander Barrenetxea, si bien el joven extremo anunció su renovación hace solamente unos días. Jokin Aperribay espera poder mantener el bloque que ha llevado a la entidad ‘txuri urdin’ a clasificarse a los octavos de final de la Champions League por primera vez en su historia, y que conquistó la Copa del Rey en 2021. Aunque será complicado, pues muchos comienzan a plantearse un cambio de aires.

Incluso Imanol Alguacil, el líder del proyecto, puede acabar haciendo las maletas. El gran trabajo que ha realizado desde que ascendió al primer equipo no ha pasado desapercibido, y es uno de los candidatos que más convencen a Joan Laporta y a Deco para sentarse en el banquillo del Camp Nou, y convertirse en el sucesor de Xavi Hernández, que hace solamente una semana confirmó en rueda de prensa que abandonará su cargo en junio.

Sin embargo, el protagonista de hoy es Mikel Merino, una de las principales figuras del combinado vasco, que ha sido titular indiscutible desde que aterrizó. En su momento era considerado como una de las grandes promesas del fútbol nacional, pero nunca pudo demostrar su mejor versión hasta que no aterrizó en Anoeta. Ya hace tiempo que es uno de los mejores mediocentros de La Liga EA Sports, y ha sido un fijo en las convocatorias de ‘La Roja’.

Mikel Merino

Aunque este año no esté teniendo suerte con las lesiones, sigue siendo un crack muy cotizado, y tiene una plaza prácticamente asegurada en la Eurocopa por Luis de la Fuente. Pero puede dejar Donosti, aprovechando que queda libre en 2025.

Merino tiene propuestas para irse

A Merino no le faltan las propuestas para irse y traicionar a la Real Sociedad, y en estos momentos su principal admirador es el eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, que espera repetir la operación Joseba Exteberría.

El ex del Borussia Dortmund, del Newcastle United y de CA Osasuna es una de las grandes preocupaciones para Imanol y para Aperribay.