El Girona puede acabar convirtiéndose en un importante aliado para el Barça, y firmar a dos jugadores que son un problema para Hans-Dieter Flick, ya que no tiene espacio en sus planes para ninguno de los dos, y desea perderlos de vista antes de que comience la pretemporada. Sin embargo, todavía no había aparecido ningún equipo dispuesto a acogerlos en sus filas y a apostar por ellos, y esto complicaba enormemente las cosas para Joan Laporta y para Deco.
Porque la intención que existe en el Camp Nou es la de acelerar la operación salida, y dejar espacio en el vestuario para la llegada de nuevos refuerzos, además de obtener ingresos y reducir la masa salarial. No obstante, la realidad es que tan solo han podido concretar las despedidas de Anssumane Fati, de Álex Valle y de Clément Lenglet, mientras que Pablo Torre promete ser el siguiente. Pero el resto se han quedado estancadas, como la de Pau Víctor.

A priori, confiaban en no tener ningún inconveniente a la hora de encontrar un comprador para el delantero de 23 años, que fue una de las grandes sensaciones de la anterior pretemporada, marcando muchos goles y dejando una gran imagen. En ese momento recibió muchas propuestas para salir a préstamo o traspasado, y en enero de nuevo fue vinculado a conjuntos de la magnitud del Betis, del Valencia, del Villarreal, de CA Osasuna o del Rayo Vallecano.
Una realidad que contrasta con la actual, ya que no tiene ninguna propuesta, aunque, por suerte, Michel Sánchez parece estar dispuesto a apostar por él. Así que el ex del CE Sabadell puede regresar a Montilivi, donde hizo su debut profesional, y donde se formó. Y el otro objetivo que la entidad rojiblanca se ha marcado en la plantilla del Barça es Oriol Romeu, que podría acabar permaneciendo allí contra todo pronóstico, y vivir una tercera etapa.

La pasada campaña ya estuvo a préstamo en el Girona, donde no fue capaz de recuperar su mejor versión, pero, por suerte, parecen estar dispuestos a volver a darle una oportunidad.
Laporta, abierto a negociar con el Girona por Pau Víctor y Oriol Romeu
Laporta y Deco pondrán todas las facilidades necesarias para que Pau Víctor y Oriol Romeu acaben en el Girona, aunque el Barça intentará obtener el máximo beneficio económico posible.
Y por el primero pedirán unos cinco millones de euros, mientras que al veterano centrocampista sí que le dejarán salir a coste cero, para ahorrarse su ficha.