El 10 de agosto es la fecha que tiene marcada en rojo en el calendario el Futbol Club Barcelona para volver al Spotify Camp Nou. Después de dos años en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el conjunto blaugrana regresa a casa. El primer partido será el Trofeu Joan Gamper, pero antes, a finales del mes de julio, el club hará un simulacro, sin jugadores ni aficionados, para que no haya ningún problema el día de la fiesta culé.
Simulacro a finales de julio y el Gamper como prueba piloto
Aún no es oficial, pero el Barça se enfrentará al Como de Cesc Fàbregas el próximo 10 de agosto en el Spotify Camp Nou. Será el partido correspondiente al Trofeu Joan Gamper, el cual se jugará frente a 35.000 personas (esta semana el Ayuntamiento de Barcelona debe informar del aforo) y servirá como prueba piloto para el regreso a casa oficial, previsto para el fin de semana del 14 de septiembre. Antes, por eso, el club prepara un simulacro para finales de julio.
Spotify Camp Nou
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 4, 2025
▪▪▪▪▪▪▪▪▫▫ pic.twitter.com/KHP5FFqgFF
El ensayo que tiene en mente hacer el club será con todos los actores que dotan de servicios los compromisos del Barça como local. Así pues, se hará sin jugadores ni público, pero con la presencia de todos los colectivos habituales en un día de partido. Es decir, con prensa, proveedores de restauración, responsables de megafonía…
El Spotify Camp Nou tendrá vestuarios y sala de prensa provisionales
Por otro lado, debido a que las obras siguen en curso, la vuelta al Spotify Camp Nou presenta una serie de particularidades. Según Esport3, en esta primera fase de retorno, el vestuario local no estará operativo y tanto el Barça como el equipo rival utilizarán las dos cámaras visitantes. Por otro lado, la sala de prensa será provisional y esta estará ubicada en el Auditori.
Poco más de un mes para volver al Camp Nou. pic.twitter.com/L67HzkiIDJ
— -1899- (@_Futbolero_) July 6, 2025
La fecha de la vuelta a casa cada vez está más cerca y la ilusión en el Barça y en su afición es máxima, pero los nervios y la incertidumbre también están presentes. Desde el club trabajan para que todo salga a pedir de boca y, por ello, la Junta Directiva ha visitado de nuevo las obras del Spotify Camp Nou en los últimos días, para constatar de primera mano el avance de los trabajos que se están llevando a cabo para hacer realidad el futuro feudo blaugrana.