El Girona tiene claro que su principal urgencia de cara al próximo mercado invernal que comenzará de forma oficial a partir del 1 de enero es reforzar la portería. Con Livakovic habiendo cerrado ya su acuerdo con el Dinamo de Zagreb y las bajas por lesión de Juan CarlosKrapyvtsov, los dos porteros suplentes, a Míchel solo le queda en nómina un Gazzaniga que no está convenciendo en este primer tramo de temporada. Ante este escenario, el nombre que más ha estado relacionado con la portería de Montilivi recientemente es el de Ter Stegen.

Míchel no cierra las puertas del Girona a Ter Stegen

Sobre el papel, puede parecer un movimiento inverosímil, pero la urgencia de Ter Stegen de encontrar un equipo donde jugar para aspirar al Mundial 2026 y la proximidad con Barcelona hace que el Girona se haya convertido en una opción seria para el portero alemán. En las últimas horas, los rumores sobre este posible fichaje se han disparado. Y como era de esperar, Míchel ha sido preguntado sobre ello en la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán que premió a los mejores del año de Catalunya.

Las palabras del entrenador del Girona sobre el tema han sido cortas, pero concisas: "Es un jugador top. A todo el mundo le gustaría tener a Ter Stegen". Así, parece que la secretaría técnica del club ya ha dado el visto bueno a la incorporación. Pero ahora todavía faltará lo más complicado: que las tres partes encuentren un acuerdo. Porque aunque una cesión podría ser una solución beneficiosa tanto para Ter Stegen, que encontraría una plaza para jugar estos meses, como para el Girona y el Barça, que liberaría masa salarial para poder fichar un central convincente, la realidad es que todavía hay algunas incógnitas importantes por resolver.

Una operación complicada 

La principal de todas es el apartado económico. Marc André Ter Stegen es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla del Barça. Su ficha es inasumible para un Girona que también había presentado algunos problemas para inscribir futbolistas durante el pasado verano.

Así pues, la única opción posible es la fórmula de la cesión, con el jugador perdonando parte de su salario y el Barça costeando un % de su ficha. Aún no han salido a la luz cifras de todo esto, pero ya ha habido los primeros contactos entre los clubes, según ha informado el periodista especializado Florian Plettenberg. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles y que el movimiento se pueda desbloquear, como máximo, después de la Supercopa de España.