Marc André Ter Stegen continúa siendo el centro de todas las miradas en el Barça durante este parón navideño. A pesar de que el mercado de fichajes invernal aún no ha comenzado de forma oficial, se esperaba que el portero alemán tomara una decisión sobre su futuro antes del regreso al trabajo, marcado para el próximo 29 de diciembre con el clásico entrenamiento a puertas abiertas. Sin embargo, desde el club ven imposible que se pueda desencallar la situación en las próximas horas y todo indica que la resolución final se emplazará para después de la Supercopa de España.

Ter Stegen tendrá la última palabra sobre su futuro

La secretaría técnica liderada por Deco y Hansi Flick ya le han comunicado a Ter Stegen que no tendrá protagonismo en el Barça con Joan Garcia como número 1, pero el contrato hasta 2028 que el portero alemán tiene firmado hace que la última palabra sea suya. A pesar de que el germánico sabe que si quiere jugar el próximo Mundial con Alemania - la última oportunidad que tendrá de disputar un torneo internacional con su selección - tiene que ser titular en algún equipo de aquí a final de temporada, no quiere tomar ninguna decisión precipitada.

Por este motivo, según ha informado el diario Sport, Ter Stegen solo tiene intención de moverse de Barcelona si es para recalar en un equipo top de Europa. El problema es que no ha aparecido todavía ninguna oferta que encaje en sus pretensiones. Y el panorama no es demasiado esperanzador para sus intereses, ya que ninguna portería de algún club puntero de las cinco grandes ligas parece estar disponible. De hecho, de momento solo ha sido relacionado con dos clubes.

Girona y Aston Villa, opciones poco atractivas para Ter Stegen

El primero de ellos es el Girona. Parecía que podía ser una alternativa viable para Ter Stegen, sobre todo marchando cedido, una fórmula que sería muy útil para el Barça de cara a liberar más masa salarial, pero la misma fuente citada anteriormente explica que el portero de 33 años no acaba de ver viable el movimiento a escala deportiva. 

Ter Stegen y Joan Garcia, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE
Ter Stegen y Joan Garcia, durante un entrenamiento del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: EFE

El otro nombre que había sonado en las últimas horas era el del Aston Villa, un equipo situado en la parte alta de la clasificación de la Premier League. Sin embargo, al conjunto de Unai Emery tampoco tendría garantizada la titularidad, ya que el otro portero es un Dibu Martínez que también tendrá el Mundial de 2026 en el horizonte.