La UEFA ha anunciado el once de los mejores jugadores del año 2017 según las votaciones de los usuarios. En él, del Barça sólo aparece Leo Messi, mientras que del Real Madrid hay hasta cinco jugadores. El 11 está completado por dos representantes de la Premier League, dos de la Serie A y uno de la Ligue 1.

La votación se basaba en 50 jugadores elegidos por la redacción de la UEFA (5 porteros, 15 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteros). Los usuarios tenían que votar a su jugador preferido por posición. Se han registrado un total de 8.779.639 de votos por todo el mundo con un mayor número de participación desde Europa con un 46% de los votos, seguido de Asia (25%) y América (19%).

Sergio Ramos, el más votado

Los resultados destacan que el Madrid vuelve a reinar en Europa por segundo años consecutivo después de ganar la Champions con autoridad. Hasta cinco jugadores blancos aparecen en el 11 ideal de los usuarios. Sergio Ramos, el mejor valorado con un 73,7% de los votos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo son los futbolistas de la entidad blanca que forman parte del mejor once del 2017.



UEFA

El Barça se queda con un único representante: Messi. Eso sí, el argentino es el delantero más votado con un 59.8%, por delante de Ronaldo. Eso hace que la Liga Santander sea la competición con más representantes dentro del mejor once del mundo.

Aun así, las otras ligas también están presentes. Dani Alves, actualmente en el PSG, es el único representante de la Ligue 1, a pesar de acumular los méritos con la Juventus de Turín, y encadena dos años entre los mejores defensas del mundo por los usuarios.

Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, ambos de la Juventus, son las caras visibles de la Serie A. En este caso, el veterano Buffon pasa por delante del jugador del Bayern de Munich Manuel Neuer, elegido los últimos tres años como mejor portero de Europa.

Desde la Premier llegan los otros dos futbolistas. Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, y Eden Hazard, del Chelsea. Los dos belgas cierran una alineación de valor incalculable.