El Barça remonta doblemente contra el Sevilla gracias a Leo Messi, autor de un histórico hat-trick en el Sánchez Pizjuán. La victoria blaugrana, con momentos de sufrimiento y también con mal fútbol, da más números al Barça para ganar la Liga Santander.

Una de cal

La temporada llega a unas semanas decisivas. Después de dos meses con partidos constantes, el Barça muestra que no está bien. La peor cara de la temporada ha llegado en este mes de febrero cuando se ha empatado contra Real Madrid, Valencia, Athletic y Lyon. Y contra el Sevilla, el rival más repetido este año, ha tocado volver a sufrir.

Messi es el único que suma, Luis Suárez no marcaba ni al arco iris, Coutinho no vale 160 millones, Arturo Vidal no sabe jugar al estilo Barça, Rakitic no está en forma y Busquets está sobresaturado. Y además, Umtiti vuelve de la lesión y se siguen encajando goles. Suerte que Piqué, Semedo, Jordi Alba y Ter Stegen mantienen un poco el nivel.

sevilla barça coutinho efe

EFE

Pero si hace unas semanas ya se sufrió, hasta perder el partido de ida de los cuartos de final de Copa en el Sánchez-Pizjuán, esta vez no ha cambiado mucho el guion. Los blaugrana piensan más en los dos Clásicos contra el Madrid de la próxima semana, y eso los despista.

Prueba de esto ha sido la gran facilidad del Sevilla para montar contragolpes y sorprender el posicionamiento defensivo del Barça. Totalmente rotos. Los blaugrana han encajado un gol de Navas en el minuto 22 después de un contragolpe letal de los andaluces y en el 42 un gol de Mercado con uno de los muchos desajustes de la defensa.

Y suerte de Messi, que con una volea digna de un genio ha sabido poner esperanzas en el minuto 26 después del primer gol sevillista. Más allá de los goles y del estallido de alegría del estadio andaluz, el Barça ha vuelto a demostrar que tiene mucho a mejorar.

messi sevilla barça efe

EFE

Otra de arena

Pero tanto puede salir la vertiente más pobre, más indigna y más incoherente del Barça, que después de quince minutos de pausa y de escarmiento, con la entrada de Sergi Roberto y Dembélé por Arturo Vidal y Semedo, todo cambia. Contra el Sevilla se vivió en la Copa una eliminatoria con dos caras. Las mismas que se han visto esta vez en la Liga.

Rogando acabar los primeros 45 minutos y pidiendo alargar la gloria en los segundos 45. Valverde ha sido intervencionista, cambiando el planteamiento dependiendo de la situación. Y si Messi ha sido clave en la primera parte, lo mismo ha pasado más tarde.

El argentino ha sido el gran referente y omnipresente en todo el campo. Con él, Dembélé ha sido su gran aliado. El francés ha abierto el campo y ya cuando el Barça ha cogido el timón del partido, ha asistido al '10' para que Messi se inventara una nueva maravilla. Minuto 68, balón centrado dentro del área y gol por la escuadra con la pierna derecha. Igualada conseguida.

sevilla barça efe

EFE

Y después han llegado veinte minutos de enloquecimiento. Aleñá sobre el campo y el Barça lo ha dado todo hasta el final. Y quien sino, Messi ha resuelto la remontada. El joven que acababa de entrar, Aleñá, ha disparado desde la frontal, y el rechace lo marca de vaselina Messi. Hat-trick número 50 y 36 goles en 37 partidos contra el Sevilla. Pero esto no sería todo porque Luis Suárez ha cerrado la goleada en el descuento del segundo tiempo con una nueva vaselina. Y con asistencia de Messi.

Victòria del Barça in extremis que vale media Liga. Se ha sufrido mucho contra el Sevilla, un gran aspirante a la Champions, pero los tres puntos se marchan hacia Barcelona.