Por mucho tiempo que pase, el nombre de Leo Messi seguirá ligado al FC Barcelona para siempre. Aunque ya no vista de azulgrana, sigue siendo un activo importante para el club catalán. Y así lo seguirá siendo durante años.

Un Messi con el que sueñan en reincorporar en algunas parcelas de la entidad. El propio Joan Laporta ha reconocido que desearía ver de nuevo a Messi vistiendo la camiseta del Barça para despedirse de la afición en un último baile. Unas declaraciones que han llevado a soñar a muchos aficionados, que todavía se sienten huérfanos sin la presencia del crack de Rosario en el Camp Nou.

Messi se aleja de su posible regreso al Barça

No obstante, el regreso de Messi hoy por hoy es imposible. Porque para que Leo vuelva al Barça como jugador implica una serie de operaciones prohibitivas para la economía de club de la ciudad condal. El Barça ni puede ni quiere asumir una operación que hipotecaría todavía más al club catalán.

Messi despedida 2021 / Foto: Europa Press
Messi despedida 2021 / Foto: Europa Press

El delantero del Paris Saint-Germain ha exigido cobrar todo lo que le debe el club para volver. Una cantidad que, según Culemanía, asciende hasta los 40 millones de euros. Concretamente, “35,75 millones de euros relativos a los pagos fijos aplazados y la parte proporcional a los 4,3 millones en pagos variables que generó y no cobró durante la temporada 2020-21”. Una cifra que vendría añadida a su sueldo, lo que genera cifras estratosféricas que el Barça no está capacitado para asumir.

Jordi Cruyff habla del retorno de Messi, pero como ex jugador

Tanto es así que el propio Jordi Cruyff rebajó las expectativas sobre su vuelta en una entrevista concedida a RAC1. “Lo que tengo claro, y el presidente también, es que tiene que haber un acercamiento con una leyenda como él. El Barça y Messi tienen que juntarse otra vez. Puede ser después de su carrera. Pero está claro que falta ese abrazo final entre un club y un jugador enorme. Se lo merecen los dos”, señaló el hombre de confianza de Joan Laporta. En otras palabras, enfocó el regreso de Messi al Camp Nou como ex jugador.

Además, la presencia de Robert Lewandowski en el vestuario culé tampoco ayuda. Ambos futbolistas no han mantenido nunca muy buena relación. Las chispas empezaron a saltar hace un año, cuando Messi se llevó el Balón de Oro con Robert Lewandowski en segunda posición. Entonces el polaco reclamó a Messi que fuera más sincero a la hora de elogiarle.

Encontronazo con Robert Lewandowski

Mientras tanto, este miércoles se pudo notar la tensión entre ambos en el partido entre Polonia y Argentina correspondiente a la última jornada para ambos en la fase de grupos del Mundial. Primero tuvieron un encontronazo sobre el terreno de juego. Mientras que al final del partido hablaron, pero se pudo notar la tensión entre ambos.

“No quiero hablar de eso”, dijo Messi cuando le preguntaron sobre el asunto después del partido. Mientras que la explicación que dio Robert, aunque fue más extensa, no convenció a nadie. “Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo. Llegué a cruzarme con él. Es muy raro, sí. Estaba defendiendo en el centro del campo. Sabía que tenía que ayudar al equipo”, dijo al diario Bild.