Leo Messi este domingo al mediodía marcó un gol de bandera contra el Osasuna que tuvo un mensaje de fondo. Era el 4-0 en el minuto 73 del partido disputado en el Camp Nou cuando llegó el gol que todo el mundo esperaba. Sentencia del partido pero también el momento indicado para un gran homenaje a la figura de Diego Armando Maradona.

Pero más allá del gol, hace falta ver los detalles y fijarnos en todo lo que pasó. Primero, Messi celebró el gol con los compañeros. Y después, tocó hacerlo individualmente con mensaje directo hacia el Pelusa. Y entonces se comprobaron 3 coincidencias increíbles.

La primera fue la manera de celebrar el gol. Aparte de quitarse la camiseta y de lucir la camiseta que llevó Maradona cuando fue jugador de Newell's Old Boys, club que vio los primeros pasos de Messi, la manera de celebrarlo fue idéntica a la del único gol con aquella camiseta. El mismo Messi lo compartió a través de las redes sociales. Seguro que estaba preparado.

Pero eso no fue todo, y ahora muchos comparan el gol de ayer de Messi con el único gol que marcó Maradona con Newell's en el año 1993. Cabe decir que son muy y muy parecidos, pero con los perfiles opuestos.

Y para acabar, justo después del gol, cuando el árbitro Mateu Lahoz, siguiendo el reglamento, le mostró la tarjeta amarilla a Messi. La imagen que queda de fondo entre el árbitro y Messi son las letras 'DAM', que eran las iniciales de Diego Armando Maradona. Esta vez la publicidad de Estrella Damm ha estado en el lugar indicado.

Messi y Maradona, protagonistas en las últimas horas. Seguramente uno de los mejores homenajes que se le han hecho al Pelusa.