El Real Madrid salvó in extremis contra el Mallorca (2-1) el primer match ball de la semana, pero hoy, llega otro con el derbi entre Barça y Espanyol (21:30 horas). El conjunto culé podía proclamarse campeón ayer si el Real Madrid empataba o perdía, pero un gol en el 95' salvó a los merengues de una desilusión que, eso sí, puede llegar esta noche.
Al Barça le espera una caldera en el RCDE Stadium. Entre que el conjunto perico se encuentra en plena cruzada para certificar la permanencia y que, como no podría ser de otra manera, lo hará todo por evitar el alirón culé en su casa como hace dos temporadas, el equipo de Manolo González será un rival durísimo para el Barça. Si el conjunto culé quiere ganar la Liga este jueves, tiene que ganar, y si lo hace, habrá rúa este viernes.

El Barça también tiene planeado la rúa en los casos alternativos
Si el Barça suma los tres puntos hoy contra el Espanyol, recuperaría el cojín de 7 sobre el Real Madrid y, con solo 6 puntos por jugar, se proclamaría matemáticamente campeón. En caso de que haya reparto de puntos, el Real Madrid gane sus dos citas restantes contra Sevilla y Real Sociedad y que haya doble derrota blaugrana contra Villarreal y Athletic Club, la Liga sería para el equipo blanco.
En cualquier caso, si el Barça no alcanza el anhelado objetivo esta noche y la coronación se demorara para este domingo, que el Villarreal visita Montjuïc (19:00 horas), en ese entonces, la rúa tendría lugar el próximo lunes. De esta manera, presumiblemente, si el conjunto blaugrana se proclamara campeón contra el Athletic Club el domingo de la próxima semana, el desfile sería un día después.

Hansi Flick lo tiene claro: "No es buena idea pensar en celebraciones antes de jugar"
Mientras que el barcelonismo no deja de sacar la calculadora, Hansi Flick tiene claro que "no es buena idea pensar en celebraciones antes de jugar". El técnico alemán considera que "hay que centrarse en el partido" y, cuestionado por la salvaje reacción de la afición del Espanyol en 2023 con la invasión de campo, ha compartido que "vi lo que pasó hace dos años por televisión", subrayando que "las cosas se hacen con respeto". Sin embargo, el técnico alemán concluyó la rueda de prensa destacando que "hay que luchar por los tres puntos y después haremos lo que sea correcto".