Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Leo Messi, han empatado a nada en Montevideo y no han alterado sus posiciones en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La Celeste sigue en tercer lugar y la Albiceleste en el quinto, que todavía le da derecho a jugar una repesca.

Argentina ha respondido al dibujo ofensivo de su seleccionador, Jorge Sampaoli, acosando a Uruguay en su campo pero sin conseguir enlazar un juego fluido que le proporcionara ocasiones de gol, mientras que Uruguay ha renunciado en todo momento a hacer circular el balón. En el choque de estilos, Uruguay se ha sentido cómodo, mientras que Argentina no ha tenido la verticalidad deseada por su técnico y ha acabado cansada, aburrida, en la visita a la otra orilla del Río de la Plata.

El peligro argentino no ha llegado por el planteamiento sino por las genialidades de Messi. De jugada o de falta, pero sin encontrar el necesitado gol. Uruguay presionó con dos líneas de cuatro bien apuestas atrás y sólo con Luis Suárez y Edinson Cavani un poco más adelantados, pero sin superar el círculo central.

El blaugrana Luis Suárez ha salido del campo dolorido de su rodilla derecha, la misma pierna que milagrosamente recuperó a tiempo para este partido. A pesar de todo, parece que no será nada y su lesión está plenamente recuperada. Argentina ya no se puede permitir más traspiés si no quiere seguir sufriendo para la clasificación del Mundial de Rusia 2018.