Joan Laporta es consciente de que este verano se tendrá que llevar a cabo una importante revolución en el Barça. El proyecto de Xavi Hernández ha sido un fiasco, por lo que tocará volver a empezar con un nuevo entrenador y con nuevas piezas en la plantilla. La situación económica es preocupante, pero en el Barça están convencidos de que recuperarán el 1:1 en la masa salarial, lo que le permitirá fichar con mayor facilidad, a lo que se añadirán ingresos en traspasos, ya que jugadores como De Jong, Koundé o Raphinha estarán en el mercado.

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Y una de las estrellas que están en el punto de mira del Barça para la próxima temporada es Julián Álvarez, delantero del Manchester City, que la temporada que viene tiene muchos números de ser suplente a las órdenes de Guardiola, lo que le convierten en un fichaje interesante.

Leo Messi Julián Álvarez gol Argentina Croacia Mundial Qatar / Foto: EFE
Leo Messi y Julián Álvarez, celebrando un gol en el Mundial de Qatar / Foto: EFE

Sin reconocimiento como estrella en el City

Julián Álvarez es un delantero extraordinario, como demostró en el Mundial de Qatar 2022, en el que fue el gran acompañante de Messi en la selección de Argentina, pero en el Manchester City no deja de ser un jugador de segundo nivel, sin el reconocimiento que tienen Haaland, De Bruyne o Bernardo Silva. Con 24 años y 2 temporadas completas en la Premier League, Julián Álvarez no vería con malos ojos cambiar de aires y seguir los pasos de Leo Messi en el Barça. Desde el club blaugrana le han hecho saber su interés, además de asegurarle en el Barça será una estrella principal.

El fichaje no será fácil, ya que el Manchester City no lo va a regalar, aunque las buenas relaciones entre ambos clubes, el interés del jugador de cambiar de aires y el dinero que el Barça contempla ingresar en traspasos, encararían mucho la operación, valorada en una cantidad de entre 50 y 60 millones de euros.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez, recibiendo instrucciones de Pep Guardiola / Foto: EFE - Sedat Suna

Explosión en el River Plate

Nacido hace 24 años en Calchín, en la provincia argentina de Córdoba, Julián Álvarez empezó su formación en las categorías inferiores del Club Atlético Calchín, donde no tardó en destacar. Con 11 años, el delantero probó con el Real Madrid, el Argentinos Juniors y el River Plate, que lo incorporó para su fútbol base.

Y en el club millonario, Julián Álvarez se convirtió en una estrella en potencia en muy poco tiempo, hasta que Marcelo Gallardo le hizo debutar en el primer equipo de River Plate, contra Talleres, partido en el que el delantero marcó un gol. Julían fue progresando, poco a poco, hasta explotar en el 2021 en el que marcó 26 goles y llamó la atención de algunos grandes de Europa. Finalmente, el Manchester cerró su fichaje, por 21,4 millones de euros, aunque lo dejó cedido una temporada en el River Plate, para recuperarlo un año después.