Se abre un nuevo capítulo en la historia de Frenkie de Jong con el Barça. El centrocampista neerlandés no ha acabado de ser ese jugador diferencial que se esperaba en la ciudad Condal cuando lo sacaron del Ajax. El futbolista, con muchas luces y sombras en un equipo muy inestable, no se ha erigido como uno de los pesos pesados de una plantilla de la que es el mejor pagado. Una condición que no ha respaldado sobre el terreno de juego, de un club con serios problemas económicos para los que el neerlandés está siendo un lastre.

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

De Jong tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026, pero su futuro en el conjunto blaugrana es uno de los principales temas a resolver. Son muchos los grandes equipos europeos, como apunta Mundo Deportivo, que se han movido para conocer la situación del jugador, esperanzados en volver a sacar el mayor rendimiento y la mejor versión del centrocampista. Uno de esos clubs es el Manchester United, cuyo interés en Frenkie viene de lejos, y es que Erik Ten Hag, quien ya lo tuvo en su etapa en Países Bajos, insiste en su fichaje desde su llegada a Old Trafford.

Erik Ten Hag con Frenkie de Jong en el Ajax / Foto: Europa Press
Erik Ten Hag con Frenkie de Jong en el Ajax / Foto: Europa Press

3 extremos y un pivote por De Jong

Hace dos veranos de aquella primera intentona mancuniana por sacar a De Jong de la ciudad Condal, y ahora, informan en Inglaterra que los red devil han reactivado el interés en el neerlandés. Ha sido el Daily Mail, quien se ha hecho eco de que el Manchester United, consciente de que deben dar salida a varios de sus jugadores para hacer hueco al '21' blaugrana, ha pensado en incluir hasta 4 jugadores en la operación con el Barça. Cabe destacar que Joan Laporta exige 100 millones de euros para vender a Frenkie, pero desde Manchester quieren rebajar la operación.

El primero de ellos es Mason Greenwood, que se está saliendo en el Getafe. El delantero inglés está cedido por parte de los red devil al conjunto madrileño, en una operación que sorprendió. Con todo, Greenwood es una de las sensaciones de LaLiga EA Sports, y uno de los artífices de la gran temporada de los azulones. El jugador, de 22 años, registra siete goles y cinco asistencias, pero en Old Trafford no cuentan con él, y apunta a ser uno de los traspasos del equipo este año. Su nombre ya ha sonado para reforzar el frente ofensivo culé, que busca futbolistas de banda para apuntalar el ataque.

Mason Greenwood gol Getafe / Foto: Europa Press
Mason Greenwood celebrando un gol con el Getafe / Foto: Europa Press

Otro extremo que incluirían los ingleses en la operación es Anthony dos Santos. El brasileño es uno de los fichajes más decepcionantes del Manchester United de los últimos años. Petición expresa de Ten Hag, que lo dirigió también en el Ajax, los red devil pagaron cerca de 100 millones por él, pero no ha correspondido. Esta temporada, también inmerso en algunos problemas personales, ha sumado un gol y una asistencia en los 25 partidos que ha disputado. A sus 23 años, está en la rampa de salida, aunque todavía es joven y puede recuperar su mejor nivel.

El United sigue insistiendo por Frenkie de Jong

Haciendo hincapié en ese perfil de un extremo regateador que busca el Barça, el United insiste en ofrecer ese tipo de futbolistas, conscientes de las necesidades blaugrana. Así pues, otra de las opciones que se contempla desde Old Trafford es la de Jadon Sancho. El inglés ha sido 'vetado' por Ten Hag, según él, por falta de actitud. El joven futbolista, cedido en el Borussia Dortmund, ha vuelto a recuperar la sonrisa en la Bundesliga, donde ya registra dos asistencias en cuatro partidos.

Scott McTominay celebrando con rabia un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press
Scott McTominay celebrando con rabia un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

Por último, otra de las posiciones urgentes a reforzar en can Barça es la de pivote. Y en esa posición encaja Scott McTominay. El internacional escocés está siendo una de las mejores noticias del equipo inglés esta temporada, con ocho goles y dos asistencias. Su polivalencia — puede actuar en todas las zonas de la medular—, su buen trato de balón y su perfil de centrocampista con gran recorrido gusta a la secretaría blaugrana. Además, cuenta con un gran poderío aéreo gracias a su 1,91 cm de estatura.