Leo Messi sigue haciendo mayor su leyenda. El futbolista del Barça ha liderado la exhibición de su selección contra Venezuela (4-1) y ha contribuido a la goleada con un gol y dos asistencias. La diana de Messi lo iguala con Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección con 54 goles.

Ya han pasado más de 10 años desde que Messi se estrenó con la selección argentina y es que el primer gol lo consiguió en un partido amistoso contra Croacia. Es cuestión de tiempo que el 10 acabe liderando la tabla de goleadores argentinos y además, estableciendo un registro que a día de hoy se prevé muy complicado igualar.

Argentina pone la directa

La selección del Tata Martino empieza a encontrar el camino que une buen juego y resultados. De la mano de un inspirado Leo Messi y de un efectivo Gonzalo Higuaín, Argentina superó con facilidad a Venezuela para sellar el billete para las semifinales de la Copa América.

Higuaín con dos goles y Messi con otro y dos asistencias, fueron imparables para una defensa venezolana que se vio superada por el ataque argentino. Aunque en la primera parte Venezuela rondó la portería de Sergio Romero, le faltó jerarquía a la selección 'vinotinto' para imponerse ante un rival que necesitó muy poco para imponer su ley.

Argentina encauzó el partido en la primera parte. El delantero del Nápoles acertó a rematar a gol dos oportunidades y el portero Romero, además, paró un penalti lanzado a lo 'Panenka' por el venezolano Luis Manuel Sejias. 

En la segunda mitad, Messi y Lamela sentenciaron el partido para firmar la mejor actuación de Argentina en esta Copa Amèrica Centenario. El '10' del Barça brilla, con más fuerza que nunca, con su selección.

Chile humilla a México (7-0)

Cuatro goles de Eduardo Vargas y un recital de fútbol, sirvieron para que Chile pasara ronda dejando por el camino a una desorientada selección mexicana. El actual campeón de América habló sobre el campo y de poco le sirvió a México el dominio de la grada del Levi's Stadium.

El partido enfrentaba los dos equipos más ofensivos del torneo y defraudó. Chile optó por presionar muy arriba la salida de pelota y antes del cuarto de hora ya habían puesto la primera piedra de la goleada.

El héroe del partido fue Vargas que estuvo a punto de perderse el partido por un problema de salud de su madre. Sin embargo dejó un póquer para el recuerdo y fue el principal artífice de la pitada de los seguidores de México a su propia selección.

La derrota se agravó por la forma en que se produjo. Con una inoperancia completa de México al atacar y frenar las virtudes marcadas de Chile. La prensa local se ha levantado con fuertes críticas hacia los mexicanos.

Semifinales decididas

  • Estados Unidos - Argentina / miércoles 22 de junio 03:00h
  • Colombia - Chile / jueves 23 de junio 02:00h