Leo Messi es denunciado en la Audiencia Nacional por presunto blanqueo y estafa a través de su fundación. Según adelanta el diario ABC, Federico Rettori, un cooperante que trabajó en la Fundación Leo Messi, ha presentado una querella contra el futbolista y su padre, Jorge Messi, y contra la entidad como persona jurídica.

Rettori, que trabajó en la fundación entre el 2012 y el 2015, ya denunció el mismo caso en Argentina en noviembre del 2018, cuando la fundación hizo supuestas maniobras ilícitas que se realizaban con el dinero que recibía y que no habría sido invertido en proyectos sociales.

Leo Messi entrenament Barça   EFE

EFE

La actual denuncia, presentada por el abogado Antonio Alberca en la Audiencia Nacional (por el hecho de ser un caso de ámbito internacional), explica que "originalmente tenían que ser destinados en acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas diferentes de las declaradas por esta fundación".

Los presuntos delitos contra la Hacienda Pública son de delitos contables, estafa y blanqueo de capitales. Y Rettori defiende que tras la investigación en Argentina, la Fundación Leo Messi debe ser investigada en España, que es donde está registrada la fundación y es donde principalmente opera, con sede en Barcelona.