El jugador del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, han sido imputados en la Argentina por presunto blanqueo de dinero a través de su fundación, según adelanta el diario argentino Clarín.

La acusación la ha presentado el fiscal Pau Turano ante el juez Gustavo Meirovich y pide investigar las donaciones que recibió la fundación en Argentina. Ahora, el juez tendrá que resolver si hacepta la petición del fiscal. El jugador y su padre tendrán que declarar en Buenos Aires en una fecha que encara no se ha concretado.

Un ex colaborador, la clave del caso

El caso habría empezado cuando, hace una semana, un ex colaborador de la Fundación Leo Messi se presentó a la Justicia y señaló supuestas maniobras ilícitas que se realizaban con el dinero que recibía y que no habría invertido en proyectos sociales. Según el ex colaborador estas aportaciones eran transferidas a estructuras opacas otros países.

Messi jutjats Gavà.

Aún así, fuentes de la en torno al futbolista, han asegurado que "la denuncia no tiene fundamentos". La Fundación de Messi fue creada el 2007 "para concretar los sueños de niños en todo el mundo" y se define como una "entidad sin ánimo de lucro creada con el objetivo de desarrollar acciones solidarias y de compromiso social".

Lo cierto, sin embargo, es que no es la primera vez que el jugador del Barça se ve implicado en un lío fiscal en relación a la Fundación.