Leo Messi afronta dos de las semanas más importantes de su carrera. El delantero es clave para que la Selección Argentina pueda conseguir el tercer Mundial de su historia. La albiceleste se enfrenta este viernes a Países Bajos en los cuartos de final de la competición, en el primero de los tres partidos que le quedarían para ser campeona.

Pero no todos están tan pendientes de las evoluciones de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 como de su futuro. Porque una vez finalice su participación en la competición internacional se empezarán a mover los hilos del siguiente paso en su carrera.

El futuro de Leo Messi está vinculado al resultado de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Cuando Leo firmó por el Paris Saint-Germain, lo hizo por dos años más uno opcional. Es decir, su compromiso con el club francés expira el próximo verano a la espera de su decide ejecutar la cláusula que le permite quedarse en París una temporada más, o si negocia un nuevo contrato con otro club a partir del 1 de enero, cuando será agente libre.

Uno de los destinos donde le esperan con los brazos abiertos es el FC Barcelona. Es el sueño húmedo de Joan Laporta y buena parte de la afición culé. El dirigente azulgrana nunca ha escondido su deseo de traerlo de vuelta para un último baile.

Messi Argentina Australia EFE
Messi en el Argentina-Australia / EFE

Aunque el Barça no es el único club que le espera. En el Inter de Miami también le han puesto una oferta sobre la mesa. David Beckham quiere sumarlo a su proyecto en la Major League Soccer.

Con todo, le tocará decidir a Messi que camino tomar. Aunque desde su entorno señalan que lo tiene bastante claro. Y que ya ha comunicado su decisión a Nasser Al-Khelaïfi y a Xavi Hernández. Todo dependerá de lo que ocurra en el Mundial de Qatar.

El Barça no es una opción para Messi

Si lo gana, si logra levantar el trofeo, habrá tocado el cielo. No necesitará nada más para convencer al personal de que es el más grande de la historia. Con lo que podrá irse a la MLS con la tranquilidad de que lo ha conseguido todo en el fútbol de élite.

En caso contrario, si no consigue llegar a la final y ganarla, ejecutará la cláusula de su contrato actual y se quedará en el PSG una temporada más para seguir marcando récords y mejorando sus números, con la posibilidad en el horizonte de conseguir otra Champions League.

Lo que sí tiene claro Messi es que el Barça no es una opción. Para el de Rosario, la etapa en el club catalán está cerrada. Al menos como jugador. Además, sabe que los azulgrana no están en condiciones económicas de hacerle un contrato en condiciones. Y menos aún con todo el dinero que le debe la entidad de la ciudad condal.