Antes de firmar su nuevo contrato con el Al Hilal, Neymar sonó con más fuerza que nunca para regresar al FC Barcelona. Se conoce que desde el club movieron hilos para recuperarlo. Y aunque en lo deportivo Xavi Hernández no lo quería, muchos en el club consideraban que su presencia podría dar caché al club, lo que al final se traduce en más ingresos.

Un interés que, sin embargo, muchos otros no entendieron, tanto dentro como fuera del club. Principalmente porque si con Leo Messi era dar un paso atrás, lo de Neymar no se alejaba en absoluto. Además, hubiera sido incomprensible que Neymar viniera y Leo se hubiera escapado unas semanas atrás.

El buen rendimiento de Leo Messi en el Inter Miami escuece en Barcelona

Un Messi que, por cierto, está arrasando en la Major League Soccer. Sus buenas actuaciones están haciendo mucho daño al Barça, pues está demostrando que todavía tiene mucho rendimiento que dar. Además, si algo necesita el conjunto azulgrana en la actualidad, sobre todo tras la salida de Ousmane Dembélé, es un jugador como Messi.

Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press
Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

El crack de Rosario ha supuesto un cambio radical en el rumbo del Inter Miami. Suma 9 goles en los seis partidos disputados con el conjunto americano, que además cuenta como victorias. Asimismo, está a un paso de conseguir su primer título en con su nuevo equipo, tras haber clasificado al conjunto de Miami para la final de la Leagues Cup. Algo nada fácil teniendo en cuenta que el Inter era el último en la clasificación de la MLS. Messi ha cambiado el rumbo y el destino del conjunto norteamericano.

Messi, feliz por haber elegido el Inter Miami

“El cambio de Barcelona a París fue complicado, esto fue totalmente diferente", señaló el delantero en rueda de prensa, en lo que fueron sus primeras palabras sobre su pasado desde que llegó a Miami. “Mi decisión pasó por muchas cuestiones, lo pensamos y decidimos con mi mujer y mis hijos también, la familia en general. Elegí este lugar por encima de todas las cosas. Hoy te puedo decir que estoy muy feliz por la decisión tomada por cómo vivimos esta nueva vida”, añadió, aclarando los motivos de su elección.

El crack también habló de la situación de su actual equipo. “No tenemos que quedarnos con lo que hicimos sino apuntar a más alto todavía. Sabíamos que era una oportunidad de cambiar las cosas de cómo venían en la liga. Era una linda oportunidad para empezar a cambiar eso y a fijarnos objetivos difíciles pero que estamos preparados para poder competir”, comentó.

Por último, Leo habló de la posibilidad de volver a ganar el Balón de Oro. “Creo que durante mi carrera lo dije muchas veces, es uno de los premios más lindos a nivel individual. Pero nunca le di importancia entre comillas, lo más importante fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de ganarlo todo en mi carrera, y después del Mundial, que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en este premio. No lo pienso, si llega bien y si no, estoy satisfecho de haber conseguido mis objetivos y ahora tengo otros con este club”, sentenció.