La Conmebol ha sancionado a Leo Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión que sufrió durante el partido por el tercer lugar de la Copa América 2019 entre Argentina y Chile. La roja directa que el colegiado paraguayo Mario Díaz de Vivar mostró a la estrella de la albiceleste generó mucha polémica, y es que Messi se limitó a defenderse después de una agresión de Gary Medel.

Aun así, la Confederación Sudamericana de Fútbol no ha rectificado y, por lo tanto, el delantero argentino se perderá el primer partido de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, unos partidos que tendrán lugar el mes de marzo del próximo año.

Leo Messi Robby Zambrano Argentina EFE

EFE

La sanción en Messi, establecida por la la jueza y vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, la venezolana Amarilis Belisario, llega horas después de que este ente destituyera al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como representante interino del organismo en el Consejo de la FIFA. Tapia había criticado la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido entre Argentina y Brasil en las semifinales de la Copa América.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat