Leo Messi finaliza contrato el 31 de diciembre, y su futuro ha sido objeto de especulación durante las últimas semanas. David Beckham ya advirtió que haría todo lo necesario para poder ampliar su vínculo con el Inter de Miami, y conseguir que se quede en el equipo, al menos, durante una temporada más. Pero las conversaciones no han avanzado de manera satisfactoria, y todo lleva a pensar que próximamente hará las maletas, y finalizará su etapa en Estados Unidos.

David Beckham GTRES
David Beckham

Ya hace más de dos años que se anunció su desembarco en la Major League Soccer, cuando optó por dejar Europa, y salir de la disciplina del Paris Saint-Germain. Y con 38 años, su retirada es una simple cuestión de tiempo, aunque todavía espera hacer un gran papel en el Mundial de 2026, donde su selección, Argentina, donde sigue siendo la gran figura y el capitán, deberá de defender el trofeo que conquistó en Qatar, hace poco menos de tres años.

Por desgracia para todos los amantes del fútbol, el ocho veces ganador del Balón de Oro tiene previsto colgar las botas muy pronto, pero no lo hará en el conjunto que dirige Javier Mascherano, su íntimo amigo, y donde también comparte vestuario con leyendas como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Tampoco se plantea firmar un último gran contrato en algún destino exótico, como Arabia Saudí o Qatar, donde siguen ofreciéndole mucho dinero.

Mascherano Argentina França Mundial Russia EFE
Javier Mascherano 

Y es que el plan que Messi tiene en mente es volver a casa, y jugar sus últimos partidos en el equipo del cual es aficionado desde que era un niño. Se trata de Newell’s Old Boys, el club que le abrió las puertas siendo todavía un desconocido, y desde el cual dio el salto al Barça, para ingresar en La Masía. La intención de Leo es poder regresar a su país natal, y a la ciudad que le vio nacer, Rosario, para poder estar más cerca de su familia y de sus amigos.

No hay nada que Beckham ni nadie pueda hacer para conseguir que el mejor futbolista de todos los tiempos cambie de opinión, y lo tiene decidido desde hace mucho tiempo.

Messi llegará al Mundial como jugador de Newell’s

De manera que Messi llegará al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá como jugador de Newell’s, y se espera que firme un contrato válido por únicamente seis meses, hasta el 30 de junio.

Después de la Copa del Mundo, decidirá si se retira definitivamente, o si opta por prolongar este vínculo hasta diciembre. Pero 2026 será el momento de su retirada definitiva del fútbol profesional, de eso no hay ninguna duda al respecto.