Nadie se esperaba que Vinícius Júnior fuera a ser suplente en el debut del Real Madrid en la Champions League. Después de que el brasileño ya probará el banquillo en el Oviedo - Real Madrid de la segunda jornada de la Liga, una suplencia que ya trajo mucha cola por lo revolucionado que entró el brasileño al terreno de juego, la suplencia contra el Olympique de Marsella, en uno de aquellos partidos señalados por todos, ha reiterado que Vinícius no es Mbappé para Xabi Alonso, no es indiscutible, una nueva realidad que el extremo no termina de comprender. 

De hecho, Vinícius Júnior ni siquiera iba a ser el primer cambio de Xabi Alonso para intentar revolucionar el partido, una vez los minutos iban pasando, con 1-1, y el Real Madrid era incapaz de generar peligro. El entrenador llamó a Brahim Díaz, que iba a entrar por Mastantuono, aunque luego, al recordar que ya había gastado una ventana por culpa de la lesión de Trent Alexander-Arnold, decidió esperar y hacer un doble cambio, con Vinícius sustituyendo a Rodrygo.

Penalti Real Madrid Olympique de Marsella EFE
El vergonzoso penalti señalado a favor del Real Madrid contra el Olympique de Marsella / Foto: EFE

Otro partido irregular de Vinícius edulcorado por un grave error arbitral

Como en Oviedo, Vinícius Júnior saltó al terreno pasado de revoluciones, queriendo resolver demasiado rápido, lo que facilitaba el trabajo de los defensas del Olympique de Marsella y la acumulación de balones perdidos. 

Finalmente, la suerte, y la nefasta actuación arbitral, provocó que Vinícius protagonizara la acción polémica del partido, ya que perdió una pelota, limpiamente, gracias a una gran entrada de Facundo Medina, con tan mala suerte para el central de que la pelota le tocó el brazo con el que se apoyaba en el suelo, un caramelo para el árbitro del partido, que no dudó en inventarse un penalti inexistente que el VAR no se atrevió a corregirle.

Vinicius entrenamiento Real Madrid EFE
Vinicius Júnior, en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Vinícius Júnior deja de ser indiscutible en el Real Madrid

En los 5 primeros partidos de esta temporada, 4 de la Liga y 1 de la Champions League, Vinícius solo ha acumulado 272 minutos, una demostración de que ha dejado de ser indiscutible para Xabi Alonso. El brasileño solo ha sido titular en 3 de los 5 partidos y todavía no ha completado ni un solo enfrentamiento completo, ya que siempre ha sido sustituido, independientemente del resultado del momento del cambio. Su récord, de hecho, es de 78 minutos, en la primera jornada de la Liga, contra Osasuna. Contra el Mallorca fue sustituido en el minuto 72, mientras que contra la Real Sociedad abandonó el terreno de juego en el minuto 68.

Los números de participación de Vinícius contrastan espectacularmente con los de Mbappé, que ha disputado 447 minutos de 450 posibles. Los otros jugadores indiscutibles para Xabi Alonso, además de Courtois, son Tchouaméni y Álvaro Carreras, que han disputado el 100% de los minutos oficiales de esta temporada.