Peligra la presencia de Messi en el primer clásico de la era Koeman. El sorteo del calendario de liga decretó que el Barça-Madrid se jugara el fin de semana del 24 y 25 de octubre, y la convocatoria de Messi para jugar los partidos clasificatorios para el Mundial con la selección argentina podría complicar su participación.

El capitán blaugrana está en la lista de los 30 futbolistas que Lionel Scaloni, seleccionador argentino, ha citado para los partidos que el albiceleste jugarán como local contra Ecuador, el 8 de octubre, y en la visita a la selección de Bolivia, el día 13. El Barça, como otros clubes europeos, explicaron a la FIFA que estaban preocupados por el enorme impacto de la COVID-19 en territorio sudamericano y se mostraron contrariados por tener que permitir que sus futbolistas fueran a jugar.

Messi Dybala Argentina Xile Copa Amèrica EFE

Messi celebra un gol con Dybala en la Copa América / EFE

La FIFA no cedió y tanto Messi como todos los jugadores sudamericanos que compiten en Europa viajarán para poder jugar con sus respectivos equipos nacionales. Queda por ver si la Liga de Fútbol Profesional, presidida por Tebas, crea un protocolo específico para aquellos que jueguen estos partidos, porque en caso de que tengan que cumplir los 14 días de cuarentena, Messi, por ejemplo, se perdería el Clásico y los partidos contra Alavés y Getafe.