La expedición blaugrana del Inter Miami siguió de muy cerca el París Saint-Germain-Barça correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los 4 representantes, Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, no se quisieron perder el retorno del Barça a las fases decisivas de la Champions League, un partido muy importante para determinar si el equipo blaugrana está preparado para volver a la élite europea.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Y el más contento por la victoria blaugrana fue Leo Messi, que vivió un auténtico calvario en París, viendo como los seguidores y el entorno le acusaban de todos los males del club. El astro fue vilipendiado después de la eliminación de la Champions contra el Bayern de Múnich, a lo que se añadió que muchos seguidores no aceptaran que fuera Messi el líder de la Argentina que le ganó el Mundial de Qatar a Francia.

leo messi psg
Leo Messi, en un partido del París Saint-Germain / Foto: EFE

Messi celebra la victoria del Barça contra el PSG

Es por ello que Leo Messi, tal y como ja trascendido en Argentina, no dudó en felicitar personalmente a algunos de sus excompañeros, para hacerles saber que sigue de cerca la actualidad del Barça. De hecho, se da el caso de que el último partido de la Champions que el argentino disputó con el Barça fue en el Parque de los Príncipes, un enfrentamiento en el que marcó un golazo por la escuadra, aunque también falló un penalti con el que el Barça se podría haber metido de nuevo en la eliminatoria.

Jordi Alba, Sergio Buquets y Luis Suárez también disfrutaron de la victoria del Barça, que firmó un partido espléndido en un escenario que apuntaba a dura derrota, y más después de que el PSG lograra remontar el 0-1 de la primera parte en 5 minutos locos. El Barça logró resurgir y le dio de nuevo la vuelta al marcador, para llevarse al partido de vuelta un esperanzador 2-3 que le permite soñar con la clasificación para las semifinales de la máxima competición continental.

Luis Suárez Leo Messi Inter Miami
Luis Suárez y Leo Messi, celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: EFE

El homenaje a Leo Messi avanza

Mientras, el Barça sigue valorando la manera de homenajear como se merece Leo Messi, el mejor jugador de la historia del club. El objetivo prioritario de Joan Laporta es llevar a cabo un acontecimiento digno de Leo Messi, de todo lo que el argentino le ha dado al club, además de lograr limar las asperezas surgidas por la salida forzada del jugador del Camp Nou.

La idea es esperar a que las obras del nuevo Camp Nou avancen, que Leo Messi sea homenajeado en el estadio en el que tantas alegrías dio, a lo que se añadiría un partido emotivo, uniendo el Barça a la selección de Argentina. Algunos rumores apuntan a que el Barça podría estar planeando el encargo de una estatua de Messi, para unirla a las de Cruyff y Kubala en el exterior del estadio. Todo se acordará antes con Leo Messi, ya que Laporta no parará hasta lograr el perdón del jugador, una leyenda del Barça para la eternidad.