Cuando el Barça gana y el Real Madrid pierde, no es extraño que lleguen todo tipo de ataques. Pero lo que faltaba era la insinuación de dopaje que ahora ha llegado de parte de Niko Mihic, exmédico del conjunto madridista. Unas declaraciones que han generado muchos comentarios, pero que al mismo tiempo también han provocado una mínima reacción desde parte del equipo blaugrana. Quien ha respondido de manera destacada ha sido Pau Víctor.

La insinuación del médico Niko Mihic

Y es que hace unos cuantos partidos que algunos jugadores del Barça llevan vendas en las muñecas. Y cada vez son más los futbolistas que se añaden a esta moda. Nadie ha acabado de hablar sobre por qué realmente llevan esta protección extra en alguna de las manos, pero se han generado muchas teorías en las redes sociales.

lamine yamal teñido rubio efe
Lamine Yamal, con la protección en la mano / Foto: EFE

Pero más allá de personas anónimas que intentan boicotear al Barça o hablar de su manera de funcionar en un gran momento para el club blaugrana, ahora ha sido Niko Mihic, quien fue jefe de los servicios médicos del Real Madrid durante siete años y que ahora actúa como asesor. Mihic aseguró durante el International Summit on Elit Sports Medicine que se celebra en Madrid que “no sé lo que está pasando, pero lo que quiero decir es que cualquier médico sabe que, si quieres tener un acceso venoso más fácil, es en las manos y muñecas”.

Una manera clara de insinuar que desde el Barça se podrían haber dopado o haber ejercido técnicas médicas no legales para rendir mejor. No lo dice directamente, pero lo deja entender. Y es por eso que en las últimas horas estas declaraciones han hecho la vuelta al mundo.

La respuesta de Pau Víctor

Pero es que esto no ha estado todo, y desde el Barça ha habido respuesta. Como no es un ataque directo con nombres y apellidos y no se dice en ningún momento la palabra dopaje, nadie ha hablado por parte del club blaugrana a nivel institucional. Y la mejor respuesta ha sido la de Pau Víctor.

El delantero culé, un suplente habitual con Hansi Flick, ha puesto tres emoticonos de risa como respuesta a un vídeo de Niko Mihic haciendo estas declaraciones. Por lo tanto, se entiende que dentro del vestuario culé han llegado estas palabras y que ahora mismo son motivo de meme.

Mejor reír que llorar. Desde el Barça se tienen que mantener firmes e ir a la suya. Pero no se descarta que pueda haber una reacción del club a estas palabras, o al menos estarán pendientes por si generan un precedente al que muchos se empiezan a coger.