Kylian Mbappé sabe de primera mano que Carlo Ancelotti tiene muy complicado seguir siendo el entrenador del Real Madrid la temporada que viene. El italiano está dejando muchísimas dudas, pues ya acumula graves errores en los planteamientos contra el PSG, el Barça y el Chelsea, por lo que Florentino Pérez cada vez está más convencido de destituirlo cuando concluya la temporada. Ancelotti solo se salvaría si gana la Champions League, y aún y así es posible que el Madrid le dé la carta de despido.

Para Florentino Pérez, el principal candidato a asumir el cargo es Joachin Löw, un entrenador que hace tiempo que está en la agenda, además de que sería sencillo de fichar, pues está sin equipo. El alemán lleva sin banquillo desde que se fue de la selección alemana y no es ningún secreto que ansía con entrenador al Real Madrid. Ha llegado a estudiar castellano, a la espera de la llamada de Florentino Pérez.

Ancelotti Madrid Barça Europa Press

Carlo Ancelotti tiene complicado seguir en el Real Madrid la próxima temporada / EFE

Mbappé quiere a Pochettino en el Madrid

Aun y así, a Mbappé le haría gracia que su entrenador en el Real Madrid fuera otro. Y es que tal y como informa este viernes el Daily Mirror, al delantero francés le gustaría que Florentino Pérez fichara a Mauricio Pochettino, el actual entrenador del PSG, que muy posiblemente será despedido cuando termine la temporada. A pesar de los malos resultados acumulados por el argentino, Mbappé lo tiene en muy buena consideración, por lo que habría recomendado su fichaje a Florentino Pérez.

No hay que olvidar que Pochettino ha estado varias veces en la órbita del Real Madrid, que lleva años tras sus pasos. El gran problema es que sería bastante impopular despedir a Ancelotti para acabar sustituyéndolo por Pochettino, pues el perfil de ambos es muy parecido y la sensación es que el argentino está perdiendo caché cada año que pasa.

Mauricio Pochettino Carlo Ancelotti EFE

Mbappé recomienda el fichaje de Pochettino para sustituir a Ancelotti / EFE

Sin grandes nombres en el mercado

El gran problema que tiene Florentino es que en el mercado no hay demasiadas opciones para sustituir a Ancelotti. Su gran elegido, Jürgen Klopp, sigue sin querer abandonar Liverpool, mientras que otros de los habituales, Massimiliano Allegri, ya lo dejó tirado el verano pasado, cuando se desdijo del preacuerdo alcanzado en el momento en el que recibió la llamada de la Juventus.

La opción más lógica sería Raúl González, que tras rodar en el Castilla parece estar preparado para llegar al primer equipo del Real Madrid, pero Florentino Pérez no confía en él. Las opciones son prácticamente nulas, así que al presidente solo le queda la carta de Joachin Löw o aceptar la idea de Mbappé, con el enorme riesgo que ello comportaría.

 

Imagen principal: Mbappé propone un nombre a Florentino Pérez que no gustará al madridismo / EFE