El Paris Saint-Germain da por perdido a Kylian Mbappé, quien ha notificado a Nasser Al-Khelaïfi que sigue sin cambiar de opinión, y por lo tanto no tiene intención de renovar su contrato. Espera marcharse lo antes posible, y cambiar de aires para iniciar un nuevo desafío en otro club, previsiblemente el Real Madrid, con el cual ya existe un acuerdo totalmente cerrado. Y hasta que no se resuelva su situación, no volverá a entrenarse junto al resto de sus compañeros.

Ahora mismo solo hay dos posibilidades. La primera es que en el Parque de los Príncipes reculen, y acepten las condiciones que impone el ex del AS Mónaco, que es la de seguir hasta 2024, y marcharse con la carta de libertad el próximo verano. La segunda es que acepten traspasarlo, pero el problema es que Florentino Pérez no se acerca a lo que piden. Mientras tanto, ya tienen totalmente cerrado a su sustituto, que será Ousmane Dembélé.

Todavía no se ha hecho oficial la llegada de ‘El Mosquito’, pero se espera que este asunto no se demore más, y esta misma semana el Barça sea notificado del pago de la cláusula de rescisión que existe en su documento de trabajo, que es de 50 millones de euros. No hay ninguna duda de que el extremo de 26 años pasará a estar a las órdenes de Luis Enrique, y abandonará La Liga Santander para competir nuevamente en la Ligue1, donde defendió los colores del Stade Rennais.

Y no es el único robo que desean hacer en el Camp Nou, donde también se han fijado en Anssumane Fati. Contra todo pronóstico, el PSG ha mostrado interés en hacerse con los servicios de un futbolista que no pasa por su mejor momento, y que ni siquiera ha sido titular con Xavi Hernández. Pero ‘Lucho’ confía en él, como demostró mientras dirigía a ‘la Roja’, y está convencido de que puede ser un refuerzo útil, siempre y cuando explote todo el talento y el potencial que atesora.

Pero en este caso, sería necesario negociar con Joan Laporta, debido a que el internacional español tiene un vínculo firmado a largo plazo.

¿Cuánto pedirá el Barça al PSG por Ansu?

Falta por saber si el Barça está dispuesto a permitir la fuga de una nueva pieza al PSG, una institución con la cual existen unas relaciones pésimas desde hace mucho tiempo, y en caso de que abran la puerta de salida a Ansu, cuánto dinero pediría por él.

Estaba en el mercado por 60 ‘kilos’, pero pueden subir el precio a Al-Khelaïfi. Eso sí, Fati ha asegurado que no quiere abandonar el proyecto de Xavi, donde es muy feliz…