Mazinho Alcántara, padre y representante de Rafinha, no se muerde la lengua sobre el futuro de su hijo en el Barça. En una entrevista en Galicia Sport, el ex futbolista aseguró que la situación de su hijo "es de locos" y agregó que "seguramente tendremos que buscar una salida".
Mazinho explicó el rol de su hijo en el equipo de Ernesto Valverde no se entende: "Aquí lo tenemos muy complicado, ya hace tiempo que no tiene continuidad. Juega tres partidos seguidos y después sale del equipo, sólo el entrenador lo entiende. Rafinha ha hecho partidos espectaculares y necesita un club que le dé 30 o 40 partidos por temporada".
Por último, el padre del futbolista abrió la puerta a un futuro traspaso: "Si surge una posibilidad, hay clubs interesados y el Barça está de acuerdo en traspasar lo trabajaremos", dijo.
Pocos minutos y un gol
El balance de Rafinha esta temporada es bastante pobre. El brasileño ha jugado 304 minutos y sólo ha sido titular en 5 ocasiones, entre ellas contra el Inter de Milán a la Champions y contra el Real Madrid en el Camp Nou. Precisamente fue contra los italianos cuando consiguió el único gol que ha hecho en toda la temporada, pero desde entonces ha vuelto a desaparecer de las alineaciones de Valverde.