Una de las bombas que se cocinan a fuego lento de cara a esta temporada es la salida de Max Verstappen, quien no está satisfecho con el proyecto que hay en Red Bull. Obviamente, su objetivo es seguir arrasando y conquistando campeonatos, para convertirse en el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1, y necesita tres más para igualar a Lewis Hamilton y a Michael Schumacher. Pero en estos momentos, no tiene un coche competitivo.

Michael Schumacher
Michael Schumacher

Así ha quedado demostrado en varios Grandes Premios, y aunque ha logrado maquillar las carencias que tiene el coche con su impresionante talento, logrando varias victorias, la realidad es que está a años luz de los McLaren. Oscar Piastri y Lando Norris ya tienen una cómoda ventaja en la clasificación general de pilotos, y sería una sorpresa mayúscula que alguno de los dos no acabará proclamándose como campeón del Mundo este año, por primera vez en su vida.

La decepción que el neerlandés tiene con la escudería británica es enorme, y desde la salida de Adrian Newey con dirección a Aston Martin parecen haber perdido el norte. Hay un ambiente de crisis instalado en la marca de las bebidas energéticas, que ha provocado que Christian Horner sea despedido en los últimos días, contra todo pronóstico. Y el claro objetivo es el de convencer al ‘1’ para que se quede, y respete el contrato que tiene firmado, válido hasta 2028.

Sin embargo, cada vez parece más complicado que Verstappen siga en Red Bull, viendo que el rendimiento y la fiabilidad del coche está lejos de ser la deseada. Hay muchos rumores que le colocan en otras fábricas, y la opción que más se ha comentado es la de su aterrizaje en Mercedes, donde George Russell queda libre a finales de año. Y esta opción ha ganado más fuerza después de las declaraciones de Nelson Piquet JR, el cuñado de Max.

Nelsinho Piquet GP Singapur 2018 / Foto: Europa Press
Nelson Piquet JR

Porque en una entrevista reciente, se le escapó que el acuerdo entre ambas partes ya está totalmente cerrado, y que acabará comprometiéndose con la escudería alemana en 2026, siendo el nuevo compañero de Andrea Kimi Antonelli.

Verstappen permanece en silencio

Verstappen no ha querido confirmar nada, pero tampoco lo ha desmentido, y se ha dedicado a permanecer en silencio. Pero cada vez es más probable imaginarlo en Mercedes, y abandonando la estructura Red Bull, a la cual llegó cuando tan solo era un niño, y donde ha logrado todos sus éxitos.