Max Verstappen saldrá este domingo desde la 1ª posición en el circuito de Silverstone después de lograr una impresionante pole position en la jornada de calificación. Hasta ese momento, la pole era para Oscar Piastri, con Lando Norris por detrás, pero Verstappen se ha puesto el traje de superestrella y ha firmado una vuelta estelar, bajando medio segundo desde la Q2 a la Q3 para adelantar a los dos pilotos de McLaren, lo que ha dejado boquiabiertos a todos, que esperaban una gran fiesta británica. "No hemos sido lo suficientemente rápidos", ha admitido después de la qualy Lando Norris, ganador de la carrera la temporada que viene, y que se sigue viendo superado por su compañero de equipo.
"Estaba contento con la primera vuelta rápida. La última ha sido complicada, pensábamos que iba a mejorar la pista. El equipo ha probado varias cosas para lograr más ritmo, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos", ha declarado Oscar Piastri, el gran damnificado del resurgir de Verstappen. "Tengo ganas de que sea una carrera divertida. Ha sido muy igualado y será una carrera de ritmos igualados", ha añadido el australiano.
THAT LAP IS SIMPLY LOVELY
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Verstappen ha hecho magia ✨#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/R0LEVeDjlc
Verstappen no descarta vencer a los McLaren
El gran triunfador de la tarde ha sido Verstappen. "Ha sido complicado con el viento, muy variable. La última vuelta ha sido limpia, he ido a por todas las curvas y lo hemos conseguido", ha analizado el neerlandés. "A ver qué sucede mañana, la pole es una gran empujón para el equipo".
"Es difícil saber si tenemos el ritmo necesario para plantarle cara a los McLaren en carrera. Mañana se verá", ha añadido Max Verstappen.
Siguiendo muuuy de cerca lo que hace Fernando con las mejoras 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Adrian Newey, presente en el box de Aston Martin 🙌#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/yl8RNfQGfj
Fernando Alonso, desde la 7ª posición
El otro triunfador de la jornada ha sido Fernando Alonso, que saldrá desde una espectacular 7ª posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, una muestra más de que el Aston Martin, poco a poco, va mejorando, sin olvidar que el asturiano es un piloto especial, capaz de auténticas hazañas. Alonso ha sido el 9º piloto más rápido, aunque ha ganado dos posiciones gracias a las sanciones a Bearman y Antonelli.
Carlos Sainz, en cambio, se ha tenido que conformar con la 10ª posición, que ha logrado también gracias a la sanción al Haas, aunque no ha podido luchar en la última tanda clasificatoria para una mejor posición.