Mauricio Pochettino se ha convertido en uno de los técnicos más prestigiosos del panorama futbolístico actual. El ex entrenador del Espanyol, ahora en el Tottenham, ha sido entrevistado por la Federación Catalana de Fútbol aprovechando que será uno de los protagonistas del 7º Día del Entrenador, donde impartirá una conferencia sobre el contexto emocional del fútbol.

El argentino, que se formó como jugador y entrenador en Barcelona, ha asegurado que "los técnicos catalanes tienen una formación extraordinaria, de las mejores del mundo."

Las palabras de Pochettino

El fútbol catalán: "Considero que tiene un nivel muy elevado, tanto a nivel de jugadores como de técnicos. El entrenador catalán se ha ganado una jerarquía a través del trabajo, las ganas de mejorar constantemente y la creencia en sus ideas".

Volver a Catalunya: "He desarrollado la mayoría de mi trayectoria deportiva en Barcelona desde 1994. Mis hijos son catalanes y tengo casa aquí, me gustaría volver a vivir en Catalunya en un futuro".

De jugador a entrenador: "Mis últimas temporadas como jugador fueron el inicio del que tronco ahora como técnico. Seguía siendo futbolista, pero ya empezaba a pensar como entrenador".

El mejor y peor momento: "Recuerdo momentos extraordinarios como la victoria en el Camp Nou después de 17 años. La peor experiencia, sin duda, fue la muerte de Dani Jarque".

Rompiendo moldes en la Premier: Lo que nos hace distintos es la manera como transmitimos, damos mucha importancia a la comunicación con los futbolistas. También hemos intentado desplegar un juego diferente al que hasta ahora se practicaba a la Premier, pero lo importante es creer en tu idea y transmitirla".

La victoria es relativa: "Ser un buen entrenador no significa ganar muchos títulos o estar en un equipo de un nivel concreto. Vivimos en un mundo resultadista y parece que el que gana es el bueno y quien es segundo ya no lo es, pero existen muchos más condicionantes".