El Barça está dispuesto a hacer los sacrificios que hagan falta para conseguir el fichaje de Matthijs de Ligt, central del Ajax de Amsterdam que está en el punto de mira de los grandes clubes europeos.

Según ha adelantado este viernes Mundo Deportivo, el club blaugrana aprovechará la expedición a la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubs (ECA) que tendrá lugar este lunes en la capital holandesa para transmitir su interés por De Ligt a Edwin van der Sar y Marc Overmars, CEO y director deportivo del Ajax.

Óscar Grau CEO Barça FC Barcelona

FC Barcelona

La expedición estará formada por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y por el director de Deportes Profesionales, Albert Soler, pero también por el CEO de la entidad, Òscar Grau, una personalidad que sólo se suele desplazar en la fase decisiva de las negociaciones.

Umtiti podría ser el sacrificado

Después de atar a Frenkie de Jong, compañero de equipo y amigo de De Ligt, el Barça está dispuesto a volver a hacer una gran inversión para contar con los servicios de este central de 19 años, que se postula como el relevo ideal de Gerard Piqué.

de ligt de jong @AFCajax

AFC Ajax

Su precio será, como mínimo, de unos 70 millones de euros, de manera que el Barça tendrá que deshacerse de alguno de sus mejores jugadores para afrontar la operación. Philippe Coutinho, por su irregularidad, y Samuel Umtiti, por su dudoso estado físico, en la rampa de salida.