Javier Mascherano vive sus últimos compases de su carrera en el Barça. Según ha adelantado el periodista Xavi Campos en la antena de 'Catalunya Ràdio', el futbolista argentino ya habría comunicado al club que no continuará la próxima temporada.

El defensa blaugrana, que todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, acabaría ahora su relación con el Barça después de años de reconversión, de sacrificio y en que se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Ahora que está lesionado habría hecho el primer paso para dejar tiempo a la directiva del Barça para plantificar su futuro.

Otras informaciones de Mundo Deportivo indican que el argentino incluso podría dejar el club el próximo mes de enero. La decisión vendría marcada por la posible necesidad de llegar al Mundial de Rusia con rodaje, cosa que en el Barça no se le garantiza esta continuidad.

Mascherano llegó en 2010 procedente del Liverpool, y ocho años después diría adiós al Barça. El argentino, de 33 años, terminaría su carrera en Europa después de casi una década y media entre Inglaterra y Catalunya. Los posibles nuevos destinos serían los Estados Unidos, China o algún otro país asiático.