Marco Asensio pudo abandonar el Real Madrid en verano, pero rechazó las ofertas que le llegaron. Porque, junto a su agente, Jorge Mendes, decidió que lo mejor era aguantar otro año más y marcharse con la carta de libertad en el mes de junio, convencido de que de esta manera podría tener muchas más propuestas, y sobre todo, más interesante, al poder aterrizar gratis en cualquier conjunto. Y eso es precisamente lo que hará.

Desobedeció las órdenes de Florentino Pérez, que le mandó buscarse un nuevo equipo, debido a que no tenía espacio en los planes de Carlo Ancelotti. Y desde el Santiago Bernabéu preferían que se marchara hace unas semanas, pudiendo conseguir algo de dinero a cambio, antes que perderlo de manera totalmente gratuita. Para ello estaban dispuestos a aceptar cualquier oferta que oscilara entre los 20 y los 30 millones de euros.

Y en concreto hubo dos conjuntos que llamaron a la puerta del internacional español, siendo el AC Milan y el Arsenal los mayores interesados en la subasta. Por parte de los italianos, querían repetir la operación que tan buen resultado les ha dado con Brahim Díaz y con Theo Hernández, que eran descartes del cuadro blanco, y ahora son estrellas del equipo. Paolo Maldini quiso repetir el mismo ‘modus operandi’, pero no tuvo la misma suerte.

Porque se encontró con un Asensio que tenía unas exigencias económicas completamente desorbitadas. Para ser más específicos, exigía un sueldo neto de siete ‘kilos’ anuales, además de una prima de fichaje para él y para su agente. Eso provocó que los ‘rossoneri’ decidieran descartar su llegada, al menos, por el momento, si bien controlan de cerca su situación y no se olvidan del ex del Mallorca y del Espanyol, así que pueden volver a intentarlo en unos meses.

Paolo Maldini Milan Europa Press
Paolo Maldini/ Europa Press

Lo mismo ocurrió con los ‘gunners’, que intentaron llevarse al atacante de 26 años por petición de Mikel Arteta, quien estaba convencido de que podría recuperar la mejor versión de un futbolista que en el pasado llegó a ser considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial.

Asensio tiene como prioridad seguir en La Liga Santander

De momento se puede decir que Asensio se equivocó en su decisión, y debería de haber abandonado el Madrid, pues ahora mismo no tiene minutos con Ancelotti, y solamente ha participado en un par de partidos. Pero el tiempo dirá sí tanto Marco como Mendes tenían razón, e hicieron bien en intentar irse libre.

La prioridad del ‘11’ es la de continuar en La Liga Santander, y ha sido vinculado al Sevilla, el Atlético de Madrid, el Valencia, y especialmente, al Barça.