La más que posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid obligará a hacerle un sitio dentro del ataque blanco. A causa de eso, se tendrá que buscar una salida a futbolistas que no podrán contar con minutos de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Marco Asensio, quien ve como la llegada del francés le cierra la puerta a la titularidad. Varios clubs han preguntado por el delantero balear.

La llegada de Mbappé perjudica a Asensio

Asensio no quiere ser un actor secundario en el Santiago Bernabéu. Si no quiere ser un jugador de segundo plano, se tiene que marchar a toda costa de la entidad madrileña. Mbappé y Vinícius Jr serán los dueños de los extremos del equipo blanco y el centro estará ocupado por Benzema o quien sabe si Erling Haaland. Ante este panorama, claro está que Asensio no tiene lugar y es por eso que quiere buscar una salida.

Marco Asensio PSG Real Madrid Europa Press

Marco Asensio, contra el PSG en el partido de Champions League / Europa Press

Los clubs europeos no son ajenos a la situación que se vive en Madrid y se han interesado por el ex del Mallorca. El futbolista ha recibido ofertas muy interesantes en términos económicos, de equipos ingleses e italianos. No obstante, en las últimas semanas ha surgido interés de un equipo español: el Sevilla de Julen Lopetegui. El entrenador vasco conoce bien al jugador y le gustaría mucho contar con él.

El Sevilla, opción interesante

El Sevilla no puede competir con las ofertas de los clubs ingleses e italianos. El sueldo que ofrecen los andaluces está muy por debajo de lo que le darían en Europa. No obstante, Asensio ve con buenos ojos aterrizar en la capital andaluza, ya que no se tendría que mover de España y asumiría un rol de titular. La buena relación con Lopetegui también es un punto a favor.

Marco Asensio Real Madrid EFE

Marco Asensio, lamentándose durante un partido con el Real Madrid / EFE

Asensio quiere disfrutar de minutos. En el Real Madrid nunca ha conseguido tener una continuidad real y, entre lesiones y decisiones técnicas, se ha pasado muchos partidos sin jugar. Esta temporada, el futbolista balear ha jugado 33 partidos, marcando 10 goles y repartiendo una asistencia, entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. Son buenos números, pero este buen momento se frenará en seco con la llegada de Mbappé.

La prioridad del talentoso mediapunta de Palma de Mallorca es jugar de titular e ir convocado con la selección española. A Asensio le gustaría disputar el Mundial de Catar con la selección española y necesita tener continuidad para cumplir este deseo. En los próximos meses, Asensio, su agente y el Real Madrid decidirán lo mejor para ambas partes. Hay que recordar que el jugador tiene un año más de contrato.

 

Imagen principal: Marco Asensio, sonriendo con la camiseta del Real Madrid / EFE