Ahora mismo, Marco Asensio solo tiene en mente dos opciones de futuro. La primera es abandonar el Real Madrid este verano, que ya le ha puesto un precio de 30 millones de euros. La segunda es agotar su contrato, al cual le quedan 12 meses de duración, y marcharse de manera totalmente gratuita en 2023. Lo que parece totalmente descartado es que acabe renovando, ya que Florentino Pérez no le ha presentado ninguna propuesta convincente.

Eso ha hecho que el internacional español pida a su nuevo agente, Jorge Mendes, que trate de buscarle un comprador. Y eso es exactamente lo que está haciendo, pues ya ha contactado con otros equipos, y había uno que parecía ser el gran favorito en las apuestas para acabar consiguiendo su contratación. Porque, además del Arsenal y del Tottenham Hotspur, el AC Milan se había mostrado muy interesado en poder llevarse al atacante de 26 años.

Jorge Mendes   EFE
Jorge Mendes/ EFE

Los actuales campeones de la Serie A quieren reforzar la plantilla con un futbolista del nivel del mallorquín, quien también se había mostrado muy seducido ante la idea de jugar en Italia. Y estaban en conversaciones muy avanzadas, si bien las posturas se mantenían alejadas, por culpa de las elevadas exigencias del futbolista. Porque estaba reclamando un salario de siete millones de euros netos por campaña, unas cifras que no aceptaban.

Ahora, Asensio finalmente ha reculado, y ha decidido dar el ‘sí quiero’ a los ‘rossoneri’, aunque percibiera prácticamente la mitad de lo que pedía inicialmente. Pero se ha encontrado con un problema de última hora, y que complica mucho su salida del Santiago Bernabéu. Porque Stefano Pioli parece haber cambiado de opinión, y ya no está interesado en el ex del Mallorca y del Espanyol. Así que su contratación ha quedado totalmente paralizada.

Si las cosas no cambian, a Marco puede que no le quede más remedio que seguir en el Madrid, a la espera de que lleguen nuevas alternativas. Sin dudas, su situación es una de las que más preocupado tiene a Carlo Ancelotti, que a pocos días de que comience la pretemporada dispone de demasiados efectivos en la plantilla.

En San Siro prefieren a Domenico Berardi

El principal culpable de que en San Siro se hayan olvidado de Asensio es Domenico Berardi. Porque se ha convertido en la prioridad para reforzar el ataque, aprovechando que desea marcharse del Sassuolo, donde año tras año ha demostrado ser una estrella de talla mundial.

Creen que puede ser una opción mucho más interesante que el ‘11’ del Madrid, y aceptaría un sueldo inferior, y su coste sería más o menos el mismo.

Mendes tendrá que encontrar otro comprador.