Marcelo Vieira parece estar muy cerca de desembarcar en la Ligue1, más concretamente, para jugar en el Olympique de Lyon, o eso afirman las últimas noticias que llegan desde Francia. En todo momento ha dado prioridad a la opción de seguir en Europa, y no le han faltado propuestas para hacerlo, si bien todavía no ha resuelto su futuro, y no ha firmado nada. Es decir, que puede haber sorpresa de última hora, y que acabe fichando por otro conjunto.

También se había hablado de otras alternativas, como por ejemplo Turquía, donde Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce siguen atentamente su situación. Lo que sí parece estar completamente descartado es que se quede en La Liga Santander, a pesar de que el Rayo Vallecano y el Getafe habían mostrado un serio interés en conseguir su contratación. Dos propuestas que no tuvo en consideración, al no mostrarse seducido ni por el proyecto, ni por el sueldo que le ofrecían.

Sin embargo, los de Quique Sánchez Flores sí que pueden acabar consiguiendo los servicios de otra pieza que no tiene futuro en el Real Madrid, y que al contrario del internacional brasileño, estaría bastante satisfecho con la opción de continuar su carrera en el Coliseum Alfonso Pérez. En este caso, nos referimos a Borja Mayoral, que ya pasó el segundo tramo del curso anterior cedido allí, mostrando un magnífico nivel, y siendo pieza clave.

Después de quedarse sin sitio en la AS Roma por culpa de José Mourinho, que en ningún momento le dio confianza, recaló en el conjunto madrileño, y tardó muy poco en demostrar sus cualidades y su facilidad para marcar goles. Gran parte de la culpa de que consiguieran asegurarse la salvación de manera tan temprana fue suya, pues formó una dupla increíble al lado de Enes Ünal. Aunque eso no le ha servido para que Carlo Ancelotti cuente con él.

Borja Mayoral celebra gol Getafe / Foto: Europa Press
Borja Mayoral/ Foto: Europa Press

De manera que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se encuentra en conversaciones con Florentino Pérez para conseguir la contratación del delantero de 25 años. Esta vez, tratarán de hacerlo en propiedad, y no mediante una cesión.

En el Santiago Bernabéu no piden mucho por Mayoral

En el Santiago Bernabéu no piden demasiado para permitir la salida del ex del Wolfsburgo o la UD Levante. Necesitan desprenderse de varios descartes, y Mayoral está entre ellos, así que se conformarían con unos pocos millones de euros. Eso si, piden asegurarse un porcentaje de una próxima venta.

El internacional español sub 21 está cada vez más cerca de reencontrarse con Quique Sánchez Flores, que le sigue asegurando un rol principal en sus alineaciones.

Hará lo que Marcelo rechazó.